MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Comedor comunitario en Torreón, aliciente para niños y abuelitos

image

Torreón, Coahuila.– Tras cinco años de existencia, el comedor comunitario de la colonia Ampliación Valle la Rosita, de Torreón, Coahuila, se ha convertido en un aliciente para niños y adultos mayores que, por sus condiciones de pobreza, no tienen ni siquiera para comer. 

Este comedor fue gestionado por el Movimiento Antorchista, y tras abrir sus puertas ha logrado mejorar sus instalaciones. En un inicio, era un jacal de madera y ahora ya cuenta con una construcción de block; en septiembre de este año recibió material de cocina para su comedor, entre ellos un refrigerador, estufas, tanques de gas y utensilios de cocina.

Eliseo Robles, integrante del comité estatal de Antorcha, comentó que los niños y las personas de la tercera edad, son la población que tienen prioridad de atención, aunque el comedor está abierto para alimentar a todo el público.

“La labor de Antorcha, por ayudar a las familias de esta colonia, empezó hace 15 años y desde entonces aquí seguimos, todos los días viendo como poder ayudar más”, señaló el activista antorchistas. 

Con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, un grupo de cocineras se organiza para preparar las comidas que son variadas y de acuerdo con el plan alimenticio que requieren los usuarios. Por tan solo 10 pesos pueden tener un plato de comida bien servido y este dinero lo usan solo para recuperar gastos de algún otro tipo de alimento.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS