MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonos participarán es Espartaqueada antorchista

image

Puebla, Puebla.- La compañía de danza de la casa de cultura "Aquiles Córdova Morán” participará en el ensamble de "danzas de Cholula” que presentará el estado de Puebla en su participación en la edición 2021 de la Espartaqueada Cultural que impulsa el Movimiento Antorchista y reúne a artistas de todos el país en diferentes disciplinas y categorías. 

Ante la contingencia sanitaria a causa de la covid-19, esta edición de la justa cultural nacional será virtual con el objetivo de evitar contagios entre los participantes, pues las ediciones anteriores ha reunido a más de 20 mil artistas de los diferentes estados que se daban cita en el municipio de Tecomatlán.

 1

De acuerdo con Elena Mora Osorio, responsable de esta casa de cultura ubicada en Balcones del Sur, se trata de doce parejas de bailarines, entre jóvenes de secundaria, bachillerato y colonos, quienes se sumarán a este ensamblaje para representar a Puebla, como resultado de la labor cultural que se realiza permanentemente.

"La casa de cultura de Balcones es fruto de la lucha de Antorcha. Es una obra imponente como ninguna otra en la capital del estado y sirve precisamente para que los colonos puedan desarrollar sus habilidades artísticas, gracias a ello, hoy doce parejas de gente de las colonias populares representará a nuestro estado en una de las competencias más importantes del país", explicó Mora Osorio.  

Agregó que para Antorcha la formación cultural es un factor importante en la transformación del hombre mismo, pues aprende la importancia de satisfacer las necesidades no sólo materiales, sino también espirituales e intelectuales, "lo vuelve un hombre más fraterno, más solidario con sus semejantes”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más