MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

"Colonias antorchistas nacen para dar seguridad jurídica a familias": Ignacio Acosta Montes

image

*Entregan contratos de promesa de compraventa de la colonia Fraternidad

Tijuana. B.C.- El Movimiento Antorchista de Tijuana, Baja California, en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), entregó 376 contratos de promesa de compraventa en la colonia Fraternidad.

El dirigente de los antorchistas en Baja California, Ignacio Acosta Montes, dijo que, con este tipo de procesos legales, contrario a todas las leyendas negras acerca de que los antorchistas son invasores, el Movimiento Antorchista ha demostrado, una y otra vez, que las colonias antorchistas nacen para darle seguridad jurídica a las familias que necesitan un patrimonio.

“En Antorcha no estamos embarcándonos en aventuras, nosotros estamos dando una lucha firme, tenaz, a veces largas, a veces cansada, pero dando pasos seguros. Nosotros luchamos dentro de la ley, el derecho a la vivienda digna”, señaló destacó. 

Acosta Montes reconoció el trabajo en el tema de vivienda, del gobernador, Jaime Bonilla, pues dijo que cumplió con el deber de que el estado debe hacer realidad este derecho con la creación de instituciones como SEDATU, INDIVI y otros.

En representación de Bonilla, el director general del INDIVI, Abraham Ávila Delgadillo, explicó que un contrato de promesa de compraventa simboliza certidumbre jurídica sobre cada lote, y aseveró que esta acción es una muestra de que la sociedad, en conjunto con la buena voluntad del gobierno, contribuye  en encontrar una ruta de solución rápida, como son los 376 lotes que ya gozan de todas las facultades jurídicas de que nadie los va a sacar, pues el origen del documento es parte de un decreto del gobernador.

En su participación el coordinador jurídico regional del INDIVI, Cesar Augusto Montes de Oca, indicó que gracias a los liderazgos de Antorcha y de los funcionarios del gobierno de Bonilla, se ha materializado una demanda justa y respaldad en la Constitución Mexicana, que es el tener un espacio digno para vivienda.

Además de los funcionarios de INDIVU estuvieron presentes Dioscoro Gómez Vázquez, de Tecate; Mireya Benites, líder social en Tijuana, y Rosalino Hernández, dirigente del seccional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más