MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonia Manuel Serrano Vallejo sigue en pie de lucha

image

*Luego de 10 años del brutal desalojo que enfrentaron los habitantes

 

En pie de lucha continúan los habitantes de la colonia Manuel Serrano Vallejo, del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, luego de una década de que fueron desalojados por la fuerza pública; las 500 familias luchan día a día por mejorar las condiciones de vida de sus hijos.

 “Fue una ardua lucha la que tuvimos que dar, y gracias al respaldo y solidaridad del antorchismo guanajuatense, del regional occidente y de la organización a nivel nacional, logramos que se respetara nuestro derecho a contar con una vivienda. A diez años, hay logros importantes como la electrificación, las instituciones de educación básica y la red de agua potable que está en construcción, que nos motiva a continuar en pie de lucha y hacer de nuestra colonia, una de las mejores del municipio de Valle de Santiago”, expresó Marcos Pérez García, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Guanajuato.

Recordó que el 16 de julio del año 2013, un nutrido grupo de policías federales y estatales, con equipo antimotines, desalojaron violentamente a los colonos de sus viviendas.
 
La estrategia policial dejó decenas de heridos y se llevaron detenidas a 15 personas, entre ellas, Soledad Pérez, dirigente en la colonia.
 
Pérez García remarcó que tras estos hechos no hay duda de que los habitantes de la colonia Manuel Serrano Vallejo son un claro ejemplo de valentía y compromiso de lucha a favor de lo más preciado que tienen, sus hijos.
 

“Todos ellos son inspiración para miles de guanajuatenses que también luchan por una sociedad más justa y más equitativa”, concluyó el líder social
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más