MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonia Julio César Ruiz Ferro de Chiapas cumple 28 años

image

* Torneos deportivos, programas culturales y rifas, entre las actividades del festejo 

Con tres días de celebración, antorchistas de la colonia Julio César Ruiz Ferro del municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, festejan 28 años de progreso, unión, fraternidad y lucha.

“Han sido 28 años en los cuales se ha demostrado que únicamente la organización del pueblo pobre podrá sacarnos adelante, en virtud del cambio radical que necesitamos en nuestra vida: el cambio de modelo económico que permite que sean sólo unas cuantas manos las que acaparan todo mientras que nosotros, la mayoría, los pobres, los generadores de la riqueza, nada tenemos” afirmó Bianca Valencia, responsable del trabajo político en la zona.

Con torneos deportivos, programas culturales, rifas y demás eventos se han integrado los programas de estos tres días de festejo, que suman la síntesis del trabajo organizado de la población, gestionado por el Movimiento Antorchista.

En 2020 los indicadores de pobreza y carencia social indicaban que el 43.1 % de los habitantes del municipio se encontraba en situación de pobreza moderada y 17.4 % en pobreza extrema. Estos índices han aumentado aun cuando Chiapa de Corzo es uno de los grandes atractivos turísticos del estado.

La comunidad sigue luchando por demandas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida sin dejar de lado “el más alto de los objetivos: la toma del poder político del país. “¡Festejando también se está luchando!”, expresó la dirigente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más