MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colimenses se sumarán a marcha nacional; piden justicia por la muerte de activistas sociales en Guerrero

image

*Un contingente del estado de Colima participará en la marcha que se realizará el 14 de abril en la capital guerrerense.

Colima, Col. Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Colima informaron que el antorchismo nacional se manifestará en el estado de Guerrero debido a que, después de un año, no se ha tenido justicia tras el terrible asesinato que terminó con la vida de dos activistas y su hijo, esto en Chilpancingo, Guerrero.

Itzel Sarahí Rojas Rivera, vocera del antorchismo en la entidad mencionó que el 12 de abril del 2023, los antorchistas que desempeñaban su labor política en Guerrero, Conrado Hernández y Mercedes Martínez, así como su hijo de 6 años, fueron brutalmente privados de la vida.

En ese sentido, refirió que habrá una marcha el próximo 14 de abril, donde más de dos mil antorchistas se reunirán en un evento político - cultural, para levantar la voz ante la falta de resultados en las investigaciones del suceso.

Aunado a lo anterior, detalló que Colima se sumará a esta manifestación con un numeroso contingente que viajará a Guerrero, para salir a las calles y pedir justicia por Conrado, Mercedes y su hijo, pues no quieren que sean una estadística más de impunidad. 

Rojas Rivera agregó que previamente, el viernes 12 de abril, un contingente representativo de Antorcha, hará acto de presencia a las afueras del Palacio de Gobierno, esto con el fin de llevar el mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros vamos con el afán que nos atiendan, ahí también se verá la importancia que le dará el gobierno federal a este caso y de no atendernos será una respuesta de que no quiere y no van atender el tema”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más