MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colectan artistas en Michoacán

image

* Y no cobran sus presentaciones en los pueblos o colonias humildes

Puebla, Puebla. Poco más de 50 artistas de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista realizan una colecta económica en la ciudad de Morelia, para poder sufragar los gastos de sus estudios, casa del estudiante y vestuario para las presentaciones.

Vania Mejía López, directora de la Compañía Nacional de Teatro Víctor Puebla, dijo que la colecta en estos días ha sido muy productiva y “está destinada para cubrir varios gastos que se tienen contemplados para arreglar la casa en donde vivimos, para el rotulado del autobús, para el mobiliario del comedor y para vestuario de las presentaciones”.

Afirmó que, además de las colectas económicas, los bailarines, actores, músicos o cantantes, realizan rifas de cosas que le interesen a la gente y colectas de víveres: “nosotros cada semana hacemos colecta de víveres en la Central de Abastos de la Ciudad de Puebla, para que nos den un poco de verdura o fruta para nuestro comedor”.  

Dijo que los “Nacionales” están de tiempo completo en la práctica arte: “nos dedicamos de tiempo completo a llevar el arte hasta los pueblos más humildes de todos los estados a donde nos invitan, esas son presentaciones que no se cobran. Nosotros somos artistas del pueblo. Pero sabemos que el gobierno de la Cuarta Transformación no brinda un apoyo a la cultura, no le importa la cultura, es por eso que nosotros la practicamos y la llevamos hasta los pueblos más lejanos, es por eso que nos vemos en la necesidad de salir a colectar a distintos lugares y pedir el apoyo solidario de la población”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más