MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colecta Antorcha ayuda humanitaria ante mutis oficial

image

A dos años de los constantes embates del Gobierno federal contra las organizaciones sociales, específicamente contra el Movimiento Antorchista Nacional, son evidentes dos cosas: 1. el crecimiento de la organización en los 32 estados del país y 2. las fallidas estrategias del Gobierno federal, que provocan la animadversión ciudadana. Y es que, durante la crisis económica, de salud, inseguridad, educación y desastres naturales que se viven en todo el territorio mexicano, las estrategias de Morena para resolver problemas de cualquier índole han sido totalmente erradas.

Un ejemplo indiscutible de la nula acción gubernamental ante las inundaciones registradas desde el mes de octubre en 16 de los 17 municipios del estado de Tabasco, es la desatención total a este problema, contrario al Movimiento Antorchista Nacional, que al ver a sus hermanos tabasqueños sin apoyo de ningún tipo, determinó poner en marcha la instalación de centros de acopio en las capitales de las 32 entidades federativas del país, replicándose la acción en varios municipios, donde destacó la participación ciudadana, demostrando una vez más, con el envío de más de 210 toneladas de ayuda humanitaria, que en caso de siniestros de cualquier índole, sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Es inaudito que el llamado Gobierno de Morena siga apático ante la problemática real que están enfrentando más de 300 mil personas de Tabasco, estado ubicado al sureste de México, quienes desde hace más de dos meses, literalmente viven entre el agua. Las noticias dan cuenta de la cruenta situación que enfrentan tras los estragos causados por los huracanes "Eta” e "Iota”.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Tabasco informó que la cifra de afectados superaba los 623 mil pobladores de los 17 municipios que tiene el estado aunque oficialmente la cifra supera los 300 mil damnificados. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sí acudió a la zona afectada, en helicóptero, desde donde contempló la tragedia y admitió que fue su decisión inundar a las comunidades más pobres, como las zonas chontales, para evitar en Villahermosa una inundación mayor, cumpliendo su filosofía de "primero los pobres”.

1

Pues bien, a pocos días los festejos de Navidad y Año Nuevo, aún no llega la ayuda oficial de Morena ni del Gobierno del estado encabezado por Adán Augusto López, pero Antorcha sigue llegando a las comunidades más pobres y más afectadas con víveres reunidos en los centros de acopio instalados en los 32 estados del país; se llevó ayuda humanitaria hasta la comunidad Caridad Guerrero, en el  municipio de Tacotalpa, donde los pobladores tenían 60 días incomunicados y obviamente, ya sin alimentos, para llegar fue necesario un helicóptero proporcionado por la Secretaría de Marina, a la que agradecemos su apoyo.

Las pérdidas materiales para miles de familias que se quedaron sin pertenencias son aún incalculables y los gobiernos federal ni estatal se han puesto a la altura de la desgracia; sin embargo, la organización sigue dando la mano y redoblando esfuerzos para llevar más ayuda a los damnificados, es decir, Antorcha sigue siendo la llama de la esperanza de los pobres.

Y aún hay más: el pueblo tabasqueño está abandonado a su suerte y a raíz de las inundaciones, los casos de covid-19 van a la alza… y siguen sin apoyo oficial, en tanto, Antorcha llama a levantar la voz y a solidarizarse con los damnificados por las inundaciones.

Desde Guerrero va nuestra solidaridad a los hermanos tabasqueños en desgracia y se continúa con la recolección de víveres a través de los centros de acopio instalados en Chilpancingo, Acapulco, Tlapa de Comonfort, Zapotitlán Tablas y en pueblos muy humildes como Lodo Grande, en Chilapa de álvarez, donde gente muy humilde que se dedica a las tareas del campo y a la elaboración de artesanías, decidió poner su granito de arena y contribuir a esta noble causa.

Y es que el pueblo siempre ha estado en primera línea de apoyo cuando es necesario, sin importar su situación económica, demostrando de esta manera la veracidad y contundencia de la frase: "sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más