MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colapsa aula en escuela de Fresnillo, Zacatecas

image

*Las lluvias provocaron el reblandecimiento de las paredes de adobe; otros salones están en riesgo de caer
*Padres de familia, adheridos al Movimiento Antorchista, esperan ayuda para salvar la escuela


     Fresnillo, Zac.- Un salón de clases de la escuela primaria rural federal 20 de Noviembre, de la comunidad de San José Del Río, en Fresnillo, Zacatecas, se colapsó parcialmente como consecuencia de la humedad provocada por las lluvias. Otras aulas están en riesgo de caer.

     Esta institución educativa funciona en salones de clases construidos a base de adobe el cual se ha reblandecido por el exceso de humedad atribuido a las constantes lluvias de temporada.
     Preocupados por el riesgo que representa para los estudiantes, los padres de familia, organizados en el Movimiento Antorchista, solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales para restaurar las aulas porque es el único espacio que tienen para la educación de los niños.

     Las viejas instalaciones de la institución educativa hechas de adobe, no resistieron la humedad, por lo que en la pared de uno de los salones se abrió un boquete y en otras aulas adjuntas existe el riesgo de que ocurra algo similar.

     Los paterfamilias enviaron una solicitud, sustentada con fotografías que evidencian el daño, al presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, a fin de informarle de lo ocurrido y que los apoye antes de que se suscite una emergencia mayor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más