MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

COBAT 23 Solicita insumos para prevenir covid-19

image

Nuevo Laredo, Tam.- Docentes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Plantel 23 El Bayito, solicitaron insumos sanitarios a la presidencia municipal para prevenir contagios de covid-19, luego de que las instalaciones abriera sus puertas para recibir a los padres de familia que realizan la inscripción de sus hijos al nuevo ciclo escolar que se será de forma virtual.

“El municipio se encuentra en semáforo rojo, por eso estamos solicitando los insumos sanitarios, para estar preparados y prevenidos ante la enfermedad, porque se está recibiendo en el plantel a padres de familias que acuden por las fichas de inscripción”, externó Georgina Rendón Hernández, responsable del plantel.

Señaló que los docentes y administrativos tienen la capacitación que consta de cuatro cursos impartidos por el IMSS, de manera virtual, sobre los protocolos sanitarios, pero no tienen los insumos para prevenir la enfermedad pandémica.

Remarcó que el regreso a clases en condiciones no favorables para los maestros y alumnos que se desempeñan en la institución, no garantiza su seguridad sanitaria. 

“Los alumnos y padres de familia están preocupados porque el regreso es incierto y, además, no contamos con la vacunación en la mayoría de nuestros estudiantes. El pronunciamiento que hace el presidente de la república es muy delicado, no porque no queremos regresar a las clases, sino porque no hay un plan nacional de insumos sanitarios para las escuelas, mucho menos de protección ante los contagios masivos”, puntualizó. 

Rendón Hernández precisó que solicitan gel antibacterial, termómetros oxímetros, entre otros, debido a que las oficinas de la escuela están abiertas de 9:00 am a 2:00 pm y se atiende a un promedio de 10 padres de familia al día que realizan trámites administrativos, por lo que son primordiales los insumos sanitarios. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más