MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

COBAT 23 “Gral. Felipe Ángeles”, lucha del pueblo organizado

image

San Carlos, Tam.-  El Colegio de Bachilleres 23, con sede en San Carlos, Tamaulipas, es un símbolo de la lucha del pueblo organizado que trabajó con el Movimiento Antorchista para generar un espacio con oportunidades educativas para los niños y jóvenes. 

"La creación del bachillerato fue de mucha ayuda para todos nosotros y para alumnos de otros ejidos, ya que no tienen que salir de la comunidad para continuar con sus estudios”, señaló Juana María Vega Romero, madre de familia y miembro del grupo Antorchista en el ejidoBarranco Azul del municipio de San Carlos.

Esta preparatoria fue una petición de la comunidad que junto con el grupo antorchista del municipio y del Estado encabezó la lucha organizada para hacer posible su construcción. A la fecha, el COBAT 23 ha entregado a
la sociedad a más de 10 generaciones de estudiantes de nivel Medio Superior y su certificado de estudios está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Miriam Cruz Osorio, responsable del plantel, expuso que los jóvenes que han ingresado sin problema a las universidades públicas y privadas, concluyeron exitosamente su preparación profesional. razón por la que exhortó a los padres de familia, alumnos y maestros a que continúen organizados a favor de la exigencia a los gobiernos para el desarrollo educativo y del plantel. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más