MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

COBAT 23 gradúa a una generación más en Jaumave

image

Jaumave, Tamps.- El COBAT 23 "Ing. Aquiles Córdova Morán", ubicado en el municipio de Jaumave, Tamaulipas, graduó a la generación 2020-2023. La perseverancia de los estudiantes por terminar sus estudios fue toda una hazaña, destacó Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tamaulipas.

“Estos jóvenes son admirables porque representan el modelo educativo del Movimiento Antorchista que destaca por practicar las bellas artes como música, poesía, oratoria, danza, baile, solo de esta manera podremos sensibilizar a los jóvenes, no solo aprendiendo arte, sino como una solución ante los problemas diarios que se presentan en el país”, dijo.

Martínez Leal hizo un llamado a las autoridades municipales para que den continuidad al albergue estudiantil y mejoren las instalaciones del plantel, pues hace falta mucho para darles las mejores condiciones educativas a los estudiantes.

El altiplano tamaulipeco, es una de las regiones donde más pobreza y rezago social existe, esto hace que miles de estudiantes abandonen las escuelas, salgan de sus hogares a muy temprana edad y se dirijan a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

El COBAT 23 albergó en sus aulas a valiosos jóvenes que provienen de ejidos como Monterredondo, San José Salamanca, Matías García, San Lorenzo, el Sotol, Emiliano Zapata y la cabecera municipal, desde donde los jóvenes se dirigían para asistir a sus clases, porque en algunos de estos ejidos sólo tienen la oportunidad de estudiar la secundaria.

El camino es largo, algunos de ellos tenían que recorrer desde media hora, hasta una hora de camino para poder recibir sus clases presenciales, algunos tenían que pagar pasaje o bien esperar un “aventón”, para poder llegar al colegio. Hoy gracias al Movimiento Antorchista y su proyecto educativo, lograron culminar un escalón más de su preparación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más