MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Coahuila, severamente afectado por PEF 2022

image

El Presupuesto de Egresos de la Federación es uno de los documentos con mayor importancia política en nuestro país elaborado por la secretaría de hacienda y crédito público El pasado domingo fue entregado a la cámara de diputados dónde se debatió Y por último fue aprobado en una sesión que duró más de 42 horas con 273 votos a favor y 214 en contra. 

Vemos como positivo que en el PEF 2022 la inversión pública tenga un aumento real del 14.3% sin embargo, nos preocupa que el 55% de este gasto está destinado energía mientras que menos del 4% está orientado a educación y al sector salud. 

En el Movimiento Antorchista nos preocupa que el presupuesto no responde y no es el adecuado ante la situación por la cual está atravesando nuestro país el cual creemos y sabemos que se necesita una nueva distribución a los recursos destinados en el PEF; en el estado de Coahuila concretamente no se contempla esos para programas de inversión proyectos en carreteras, medio ambiente, salud y educación. 

Obras programadas años anteriores o meses anteriores cómo la carretera federal 57 Monclova Sabinas el derramadero a ramos Arizpe y el tren interurbano saltillo-monterrey no contarán con algún presupuesto para poderse realizar este año próximo. 

Los diputados de Coahuila consideran que el presupuesto acordado es insuficiente y creará estragos en el crecimiento de infraestructura y no solo los diputados también nosotros lo creemos y lo aseguramos notoriamente podemos ver que el gobierno actual está dando preferencia a obras totalmente innecesarias algunos claros ejemplos son el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucía qué claro ellas sí cuentan con presupuesto, caprichos del presidente de la república. 

En el estado de Coahuila y en el Movimiento Nacional Antorchista estamos en contra del presupuesto qué se encuentra lejos de apoyar a la clase más vulnerable del país. En el municipio de Monclova aún se encuentran obras pendientes de electrificación, de agua potable, de drenaje y rehabilitación de calles ya existentes. 

Nosotros en el municipio de Monclova exigimos más recurso para obra pública, para el sector salud, programas alimentarios 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más