MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Clases presenciales, pero con alumnos vacunados

image

A menos de 15 días de que termine el ciclo escolar ya se reabrieron algunas escuelas de todos los niveles escolares por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública en gran parte del territorio nacional, aun cuando tenemos en la mayoría de las escuelas muchas deficiencias en sus estructuras como es, principalmente, agua potable y también elementos necesarios como el gel antibacterial, y los elementos para medir la temperatura, suficientes cubre bocas y los artículos de limpieza.

Aunado a lo anterior no se ha vacunado a los alumnos contra la covid-19, todos están sin ser inmunizados y lo único que se puede esperar es un contagio en gran cantidad tanto de los alumnos como de sus familiares, ya que no se ha procedido  vacunar a las personas de 30 a 49 años.

Según informes del sector salud, en San Luis Potosí ya van más de 3,000 menores de edad que han adquirido el contagio en lo que va del año y 10 de ellos ya han perdido la vida, informe que proporciona Ernesto Duran Rivera, Director de Atención Medica de la secretaria de Salud.

A nivel nacional se tienen 52,816  niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en marzo del 2019 y de los cuales 569 han perdido la vida, en el grupo de 15 a 19 años es donde se ha tenido mayor incidencia, con 1652 contagios  y siete defunciones. Los estados donde se reinician las clases presenciales son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa Tamaulipas  y Veracruz.

Es importante informar que se les está pidiendo a los padres de familia que firmen una carta responsiva donde deslindan a las escuelas de su responsabilidad y son los padres quienes son los únicos responsables si sus hijos llegan a tener un contagio. A los alumnos mayores de 18 años, se les pide firmar y anotar su nombre para que quede claro su responsabilidad ante cualquier contagio.

La sociedad en general esta consciente de la necesidad que existe del regreso a clases, la cuestión económica y también claro de mejorar el aprovechamiento educativo, pero no debemos de quitar el peligro que representa para los estudiantes si no están debidamente vacunados contra la covid-19, también no se debe dejar que los padres de familia como únicos responsables de cualquier situación de contagio que sus hijos pueda sufrir. Las clases presenciales se deben iniciar hasta que el 100% de los estudiantes estén completamente inmunizados.

Así mismo, durante la primera semana del regreso a clases presenciales, ya se han presentado algunos contagios de covid-19 entre los estudiantes de la Ciudad de México y Tamaulipas, no se descarta que surjan casos que afecten el entorno familiar de los alumnos contagiados. Los estudiantes tienen un alto riesgo de contagiarse en el traslado a las aulas, debido a que un gran número de ellos se traslada en autobuses para su llegada a clases. Como lo he mencionado en otras ocasiones, este regreso tiene que ser pensado muy cuidadosamente, por el bien de todos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más