MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cinco colonias de Chalco con alta violencia y peligro para las mujeres 

image

Estado de México-. Las colonias Santa María Huexoculco, Conjunto Urbano los Héroes-Chalco, San Marcos Huixtoco, Jardines de Chalco y Emiliano Zapata, son las más peligrosas para las mujeres en el municipio de Chalco, Estado de México. 

Lo anterior, como consecuencia de que la inseguridad en el municipio de Chalco va en aumento; de manera constante la ciudadanía reporta asaltos a transeúntes, robo de vehículos, persecuciones en motocicletas, intentos de linchamiento o linchamientos consolidados. 

De acuerdo con los parámetros de índice de violencia de género, que establece el Instituto de la Mujer de Chalco, la violencia en agravio de las mujeres va desde una broma hiriente, un chantaje, acecho o stalkeo en redes sociales considerados como violencia mínima. 

En un segundo nivel de violencia, están acciones como controlar y prohibir visitas, golpear jugando, arañar o cachetear. Y el tercer nivel, el mas delicado, consiste en amenazar con armas, abuso sexual, violación, mutilar o llegar a la muerte.

Esos son los parámetros establecidos, lo que indica que la violencia se vuelve el pan de cada día de las mujeres, sea cual sea su edad, dada las condiciones de marginación de varias comunidades del municipio.

Según datos del instituto municipal, seis de cada 10 mujeres de Chalco son golpeadas, aunque la mayoría no denuncia, pues dada su condición de vida y sus costumbres permiten la agresión.

En Chalco existe la policía de género que cuenta con 20 elementos para un total de 158 mil 727 mujeres, según datos del Inegi, es decir, que cada elemento tiene la labor de atender a un aproximado de siete mil 936 mujeres. 

De los datos que registra el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México, hubo un total de 118 llamadas al Servicio de Emergencia 911 sobre violencia contra la mujer, de las cuales 21 fueron por violencia familiar, siete por homicidio y cuatro de violencia de pareja. 

De acuerdo con el mapa que maneja, esta institución refiere que las colonias con mayor peligro para la mujer son Santa María Huexoculco, Conjunto Urbano los Héroes-Chalco, San Marcos Huixtoco, Jardines de Chalco y Emiliano Zapata, y que los días y horarios de mayor riesgo son los domingos y lunes de las 19:00 a las 22:00.    

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA