MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cinco años sin justicia para Manuel Hernández Pasión

image

Puebla, Puebla. El pasado 10 de octubre se cumplieron cinco años del terrible asesinato del expresidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, destacado miembro del Movimiento Antorchista Nacional y luchador social incansable en puebla y en todo el territorio mexicano. 

A pesar del tiempo transcurrido, el artero crimen sigue impune, pues no se ha detenido a los autores intelectuales del homicidio, por lo que los habitantes de Huitzilan y Antorchistas todavía exigen justicia. 

“Los huitziltecos y todo el antorchismo le exigimos al gobierno de Miguel Barbosa Huerta que aprehenda y castigue a los autores intelectuales de Manuel Hernández Pasión; exigimos justicia plena para Manuel”, señaló Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla. 

Recordó que, si bien están presos los autores materiales, los autores intelectuales siguen sin ser castigados y, peor aún, buscan ostentar el poder en la sierra nororiental.

En 2017, en las goteras del municipio de Zacapoaxtla, asesinaron a Hernández Pasión junto con su escolta, Juventino Torres; de inmediato, el antorchismo nacional denunció como autor intelectual a Alonso Aco y Guillermo Lobato Toral, este último se desempeñaba como presidente municipal de Zacapoaxtla. 

Tras meses de marchas para exigir que su muerte no quedara impune y ante la amenaza de cercar Puebla, el día del informe del entonces gobernador Antonio Gali Fayad, el 15 de enero, en la madrugada de ese día anunciaron la detención de Pablo Daniel N. y Cristian N., señalados como los autores materiales del hecho, ambos familiares de Guillermo Lobato.

“El legado de Manuel sigue muy presente; aunque no esté físicamente con nosotros, siempre perdurará porque el ejemplo que nos dejó es para seguir su trabajo. La mejor forma de recordarlo, de tenerlo presente, es seguir con el ejemplo, seguir con los ideales que él dejó”, asentó su hijo, Luis Manuel Hernández. 

“Sigamos con el trabajo que venía realizando Manuel, sigamos con el trabajo que día con día el Movimiento Antorchista promueve, sigamos cambiando el rostro a Huitzilan y hagamos realidad cada una de las metas que todos los mártires huitziltecos en un momento soñaron. Ahora Huitzilan, podemos decirlo orgullosamente: avanza, avanza y avanza”. 

El extinto alcalde era emanado de las filas del Movimiento Antorchista; indígena huitzilteco que desde muy joven buscó la manera de superarse, estudió derecho convencido de apoyar a su pueblo, se inmiscuyó en la vida política del municipio y su trabajo y humanismo lo llevó a ser, a una edad muy temprana, presidente de Huitzilan de Serdán.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más