MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cierran escuelas en GAM por falta de agua y amenaza de covid-19

image

A poco más de una semana del regreso a clases presenciales en distintas escuelas de la alcaldía Gustavo A. Madero, directivos decidieron suspender las actividades debido al peligro que corren los estudiantes por la falta de agua en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. 

Ariel Martínez Farías, responsable de varias escuelas formadas por el Movimiento Antorchista en esta demarcación, informó que los planteles no cuentan con agua potable porque los equipos de bombeo están dañados. 

Por tal motivo, un grupo de docentes de la secundaria y preparatoria Wenceslao Victoria Soto, acudieron a las oficinas del Gobierno local para exigir a las autoridades responsables, atención y solución a este
problema de falta de agua 

Martínez Farías destacó que en estas condiciones no se puede garantizar que los estudiantes no se contagien de la enfermedad pandémica covid-19.

Recordó que el pasado 30 de agosto, por decreto presidencial, todas las instituciones educativas del país tuvieron que reabrir sus puertas a pesar del extremo peligro que existe por la variante Delta de covid-19 que afecta con mayor facilidad a niños y jóvenes.

Aseveró que maestros y padres de familia expresaron, a través de varios medios, la inconformidad de iniciar las clases presenciales y pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador que desistiera de su irresponsable decisión que ponía en riesgo la salud y la vida de todo el alumnado, sobre todo a quienes asisten a escuelas como las de Gustavo A. Madero que no cuentan con los servicios básicos como agua potable; no obstante, el mandatario solo hizo oídos sordos.

Los profesores se retiraron del lugar después de que funcionarios de la alcaldía informaron que será programada, en los próximos días, una cita con responsables facultados para revisar y solucionar la queja. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más