MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cientos de familias de la colonia Manuel Serrano Vallejo siguen sin agua potable

image

La insensibilidad y burocratismo  de las autoridades municipales y estatales retrasa por casi un año la terminación de la obra 

El pueblo esta cansado de que, por la ineficacia y falta de empatía de los funcionarios de gobierno, millones de mexicanos  tengan que vivir sin los servicios básicos en sus hogares. Señalo la maestra Soledad Pérez Pérez, dirigente regional Antorchista, quien agregó que en el caso de la colonia Manuel Serrano Vallejo, del municipio de Valle de Santiago, esta situación obliga a los vecinos   a invertir una parte importante de su precarios ingresos económicos  en la compra del vital liquido a través de pipas. 

“A decir del director del Sistema de Agua y Alcantarillado de Valle de Santiago, no se ha podido iniciar con la realización de los contratos domiciliarios porque la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato, no ha hecho la entrega oficial de la obra al Organismo Operador `porque aún faltan algunos trabajos por concluir por parte de la empresa encargada de la ejecución de la obra. El funcionario municipal hizo el compromiso de que, a más tardar en 15 días se iniciaran a elaborar los contratos, 50 por cada semana”, señalo la líder social.

Los colonos que participaron en la comisión presionadora, reclamaron enérgicamente al Ing. Juan Manuel Cuevas Carillo, el constante incumplimiento de los compromisos. La obra se tuvo que hacer terminado en diciembre del año pasado y a estas fechas ya se debiera contar con el servicio en la colonia.  Antes de retirarse de las oficinas municipales señalaron que se mantendrán en pie de lucha el tiempo que sea necesario, toda vez que contar con agua potable en sus hogares es un derecho humano. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más