MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cientos de bajacalifornianos recuerdan a mártires antorchistas; exigen justicia en Guerrero

image

*Día de los mártires antorchistas, un grito de protesta por justicia

 

Más de un millar de antorchistas, en representación de los diferentes municipios de Baja California, reunidos en la colonia Unión Antorchista Segunda Sección, en el municipio de Tijuana, conmemoraron el Día de los Mártires Antorchistas, que hace alusión a los antorchistas que han fallecido y que dieron su vida por la lucha a favor de los pobres de México.

Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente de Antorcha en el municipio de Mexicali, señaló que este aniversario simboliza un grito de protesta para exigir justicia por los líderes antorchistas asesinados en Guerrero, Conrado Hernández y Mercedes Martínes, y su hijo de apenas seis años de edad, por quienes buscarán y exigirán que se castigue a los responsables del asesinato, pues a más de 50 días, los asesinos no han sido identificados ni detenidos.

“Antorcha está en pie de lucha, nuestro grito de justicia se debe escuchar en todos los rincones de México, deben castigar a los culpables de este crimen atroz, los bajacalifornianos estamos en pie de lucha, como un solo hombre y como un solo ideal, buscando justicia para nuestros compañeros y para los cientos de mexicanos que son asesinados injustamente, hoy el antorchismo está de luto, pero este luto lo hemos de convertir en una bandera de protesta por los crímenes que se cometen día a día en contra del pueblo trabajador”, apuntó.

Este evento se realizó a la par de la concentración masiva que se llevó a cabo en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, donde se reunieron representaciones del Movimiento Antorchista de todos los estados de la república. Gómez Vázquez explicó que los bajacalifornianos no pudieron asistir por la distancia.

Durante el evento, hicieron alusión a los antorchistas fallecidos en el estado y el regional Noroeste, quienes, por medio del pase de lista, fueron mencionados: Felícitas Sánchez Pérez, José Corrales Almejo, Aureliano Fuentes Osorio, Ma. del Carmen Lazcano, Omar Abit Lugo y Berenice Bonilla; especial mención tuvieron Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo, quienes fueron asesinados el pasado 12 de abril en el estado de Guerrero.

El evento estuvo amenizado por los Grupos Culturales de la Frontera del Movimiento Antorchista, quienes presentaron bailes, canciones y sketch. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más