MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Chimalhuacán, caso de éxito frente a la pandemia

image

Chimalhuacán, México.- Con un gobierno de extracción antorchista, el municipio de Chimalhuacán es un caso de éxito, en el Estado de México, por las acciones que emprendió para mitigar la pandemia de covid-19 y con las que pasó, a mediados de enero de 2021, del quinto al décimo lugar en casos positivos de la enfermedad.

La disminución fue notoria, pese a que la pandemia, en la región, se encuentra en su etapa más crítica y de que el país sigue en semáforo rojo en varias entidades, principalmente en la zona centro.

El Gobierno municipal, encabezado por el antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, realiza una campaña permanente contra la covid-19, que ha beneficiado a la población, que oscila entre los 800 mil habitantes.

Entre las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno antorchista está la aplicación de más de 45 mil pruebas covid, mismas que logran la temprana detección del virus y correcta intervención médica; también adquirió alrededor de 23 mil dosis de medicamentos para las familias que no pueden comprarlos para tratar esta enfermedad.

En materia de insumos en hospitales, el gobierno local logró el financiamiento de 322 tomografías y más de 3 mil 800 estudios clínicos; además de la compra de un tomógrafo para el hospital 90 camas que ofrecerá este tipo de estudio de manera gratuita.

jkj

A esa acción se suma la compra de 764 tanques y concentradores de oxígeno, y sus respectivas recargas para la población vulnerable.

Todo lo anterior, es resultado de la lucha constante del Gobierno antorchista por dignificar la atención médica en sus localidades, pues el Gobierno federal que encabeza Morena, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no solo ha disminuido el recurso que otorga al municipio, sino que ha negado, en más de una ocasión, el apoyo de insumos y vacunas a Chimalhuacán, que beneficiarían directamente a los pobladores.

Otra de las principales problemáticas para los mexicanos es la falta de empleo y por ende de recurso que solventen la alimentación y gastos básicos para sus familias, por lo que en Chimalhuacán, la autoridad municipal implementó la entrega de aproximadamente 300 mil despensas y 60 mil kits de limpieza.

Para el Gobierno municipal, enfrentar la pandemia, no solo implicó detectar a las personas que contrajeron el virus, sino también darles seguimiento y atención hasta su recuperación, en el caso de quienes sobrevivieron.

Por ello, implementó el sistema COVID-TEL/CHIMALHUACáN, proyecto que se encarga de atender servicios de auxilio las 24 horas del día, los siete días de la semana, y que durante la pandemia ha brindado más de 48 mil apoyos.

Hoy Chimalhuacán es ejemplo de lucha, pero sobre todo de solidaridad, pese a que el país actualmente tiene registro de 2 millones 067 mil 855 de casos confirmados con la covid-19 y 159 mil 533 defunciones.

Ante este panorama que vive México, Antorcha es fraterna y su visión solidaria se refleja en las acciones del apoyo que brinda el Gobierno de Chimalhuacán a su población.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más