MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CFE castiga por encargo a bachillerato de Hidalgo

image

Docentes y padres de familia del Bachillerato General Cnel. Nicolás Romero, ubicado en la colonia Cristina Rosas, de Pachuca, Hidalgo, denunciaron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin justificación alguna, suspendieron el servicio de energía eléctrica a la institución educativa en agravio de la comunidad escolar. 

En rueda de prensa, maestros calificaron la acción como un fin político, porque se han dedicado a denunciar la violación de los derechos laborales de otros docentes a quienes el Gobierno local no les paga un salario por su trabajo; e hicieron responsable al gobernador, Omar Fayad. 

Aurora Hernández Viveros, maestra del bachillerato, dijo que con esta acción arbitraria se detiene la educación de los jóvenes de la zona norporiente porque ahora, con las clases, en línea se había habilitado un centro de cómputo para acceder a las clases.

Luis Lajas Müller, director de la escuela, reclamó al mandatario local por el impago que mantiene en detrimento de los derechos laborales y condiciones de trabajo del personal del sector educativo. 

“El gobernador no solamente no le ha pagado a los maestros desde hace 18 meses, sino que ahora, ante el incremento de
las denuncias para que se liberen los salarios, manda a dejar sin luz al bachillerato, pero nosotros vamos a seguir
exigiendo se respeten nuestros derechos”, asentó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más