MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Celebrarán 33 años de la emblemática colonia Citlalmina en Ixtapaluca

image

Antorchistas convoca a 15 mil ixtapaluquenses para el próximo 12 de noviembre 

Ixtapaluca, Edo. Méx. Este año los antorchistas de Ixtapaluca celebrarán el 33 aniversario de la emblemática colonia Citlalmina, por lo que realizarán un evento político cultural el próximo 12 de noviembre a las nueve de la mañana.

Según el responsable de la zona, Derian Reséndiz, el evento congregará a unas 15 mil ixtapaluquenses que recordarán los hechos de represión de hace 33 años, cuando el gobierno estatal, encabezado por Ignacio Pichardo Pagaza, mandó desalojar a unas 180 familias que habían empezado la construcción de sus domicilios.

Este violento desalojo por parte de los policías estatales y municipales fue denunciado por los antorchistas pues, relatan, había un contrato de compraventa firmado por el propio Gobierno estatal donde se establecían acuerdos de pago desde el 3 de octubre de 1990.

Sin embargo, desconociendo los términos del contrato y en una actitud represiva, decenas de granaderos y policías armados se presentaron el 3 de noviembre a las nueve de la mañana para desalojar violentamente a los propietarios legales, destruyendo lo poco que habían avanzado e hiriendo a unas 100 personas.

Durante estos hechos, quedó sin vida Gonzalo López Cid, víctima de dicha represión.

El Movimiento Antorchista Nacional acudió en defensa de las familias desalojadas  por lo que tras distintas manifestaciones los terrenos fueron regresados a los propietarios, continuando entonces la construcción de la colonia. 

Este hecho dio paso a la fundación no sólo de la colonia Citlalmina, sino de otras, por ejemplo, la Rey Izcóatl, Tlacaélel, Ilhuicamina, 18 de agosto, entre otras, que son representativas para la organización.

Además del evento mencionado, habrá actividades deportivas y culturales, donde se darán cita los dirigentes de la organización, como Maricela Serrano Hernández, quien fuera la líder fundadora; Yessica González Figueroa así como líderes del proyecto Con Más Sentido Humano. 

Como parte de los preparativos, los antorchistas estarán realizando diversas actividades para dar a conocer las razones por las que se conmemora este aniversario.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más