MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Celebran a maestros en bachillerato de Hidalgo

image

Pachuca de Soto, Hgo.- Docentes de las escuelas antorchistas de Pachuca y Tizayuca, Hidalgo, celebraron el Día del Maestro en un emotivo evento  organizado por los estudiantes del bachillerato “Nicolás Romero”. Indalecio Mejía Mejía, integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista en Pachuca, les impartió una conferencia titulada “La importancia de la unidad en Antorcha Magisterial”.

“Frente a los tiempos tan difíciles en los que nos encontramos, ante la falta de pago que sufren los docentes del Bachillerato “Nicolás Romero” desde hace tres años,  los bajos salarios que entre los docentes de Hidalgo existen, el total abandono de la educación por parte del gobierno federal que solo invierte tres pesos de cada 100 del presupuesto federal muy por debajo de los ocho recomendados por la OCDE y que propicia el rezago educativo en el se encuentran las instituciones de todo el país; es necesario que los maestros se organicen en torno al proyecto de Antorcha Magisterial”, indicó Mejía Mejía.

“Los maestros históricamente han jugado el papel de líderes en las comunidades, debemos retomar este compromiso con el pueblo y sumarnos a la lucha por un cambio estructural en el país, que impulse una educación crítica, científica y popular, fundamental para el desarrollo económico de México. Debemos retomar la tarea imperante de educarnos para educar y organizar al pueblo pobre de México”, agregó.

Durante el festejo, los estudiantes presentaron un programa cultural compuesto por un sketch, poesías y canciones. También se reconoció, con un presente, la labor de los docentes que se suman a la difusión de la cultura y el deporte en los estudiantes, preparándolos y participando en los concursos de oratoria, poesía y torneos deportivos que realiza el Movimiento Antorchista.

Aurora Hernández, directora del plantel anfitrión, agradeció a los estudiantes por hacerlos reír y lograr que pasaran un rato agradable.

“Gracias por el gesto, gracias por el detalle, esto nos da aliento para seguir esforzándonos en las aulas, seguir enseñándoles y educándolos aunque el gobierno nos niegue el salario por más de tres años devengados. Seguiremos en la brega, nuestra resistencia ante las injusticias no tiene límites”, expuso. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más