MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Celebra Ejido La Antorcha 31 aniversario de su fundación

image

Medellí, Ver. - Este sábado, los antorchistas del Ejido La Antorcha, municipio de Medellín de Bravo-Cotaxtla, acompañados por el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder histórico de Antorcha en Veracruz, celebraron con un evento político cultural el 31 aniversario de la fundación de este logro del pueblo organizado. En el evento también estuvieron presentes integrantes de los comités estatal y seccional de la organización, así como antorchistas de la región.

En su intervención, Samuel Aguirre aprovechó para realizar una remembranza de la histórica lucha por estas tierras, mismas que sentaron las bases del antorchismo en todo el estado, también felicitó a los ejidatarios por su firmeza en el movimiento, pues dijo son hombres y mujeres valientes que regaron la semilla del antorchismo por todo el estado. Reconoció además al Ing. Aquiles Córdova Morán, quien dirigió la lucha por este ejido.

“Aquí nació Antorcha, con este grupo, gracias a los ahora ejidatarios, Antorcha se dispersó por el estado. En ese entonces no teníamos la fuerza política de ahora, y se propusieron crecer y Antorcha se hizo grande y poderosa y de esa manera logramos obligar al gobierno a que resolviera este asunto, y así tuvieran un pedazo de tierra en donde trabajar. Hay que persistir como los fundadores de este ejido, porque este mundo es de los persistentes, de los que no claudican y se mantienen firmes hasta lograr su objetivo.

Gracias a este grupo se formó una organización revolucionaria que el gobierno ha querido destruir y que no ha podido y ni podrá, porque Antorcha es el pueblo organizado”.

En este sentido, Aguirre Ochoa destacó que se aproximan periodos electorales, por lo que llamó a los presentes a realizar un balance de lo prometido por el partido en el poder y los resultados negativos que ha dejado. Además criticó el uso electorero que se da a los programas sociales, pues dijo estos son un derecho de los mexicanos que no debe condicionarse a beneficio del partido morenista, asimismo dijo que en 5 años de gobierno Morena eliminó la construcción de obras públicas de beneficio común y habló del retroceso en seguridad, salud y educación.

“Hoy el gobierno tampoco está atendiendo los problemas de las colonias, de los pueblos y de las escuelas; el presidente quiere echar la rueda de nuestro país hacia atrás, busca que un solo hombre decidía qué hacer en nuestro país. Los llamo a reflexionar, vienen las elecciones y tenemos que pensar seriamente qué es lo que nos conviene como mexicanos y como veracruzanos. Votemos por alguien que tenga visión de gobierno”.

Por último, llamó a los presentes a continuar organizados, llevando consciencia política y educando al pueblo trabajador.

“Así como estos hombres que ayudaron a construir la lucha de Antorcha, los llamo a que nos preparemos para construir un país distinto al que tenemos, en el que la riqueza se distribuya de manera equitativa. Los exhorto a que sigamos construyendo la única organización de las clases trabajadoras en México, ustedes son la vanguardia, ustedes deben llevar sus conocimientos a otras personas y enseñarles que los obreros y los campesinos son el verdadero motor de la sociedad. Vayamos revalorando el papel que jugamos los pobres, sin nosotros el país se estancaría, no tenemos el poder del dinero, pero el poder de las clases trabajadoras es el número, pues somos la mayoría en este país; debemos usar este poder organizándonos y actuando en una misma dirección, con unidad ideológica para que haya unidad orgánica y unidad de acción. Actuemos para llevar al poder al pueblo, a un antorchista”. Finalizó.

La celebración fue amenizada por el ballet seccional del Movimiento Antorchista, quien deleitó a los presentes con bailes de Guerrero. Más tarde los antorchistas y amigos degustaron alimentos, celebraron con piñatas y finalizaron con un baile popular.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más