MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Celebra Antorcha etapa estatal de concurso de declamación en Puebla

image

Puebla, Puebla. Con gran éxito el Movimiento Antorchista llevó a cabo el concurso estatal de declamación en la categoría Libre Estudiantil en Puebla, que tiene la finalidad de escoger a los participantes que representarán al estado en el certamen nacional.

Durante esta jornada de poesía estuvieron presentes como mesa de jurado, Cutzi Aguilar, responsable nacional de la disciplina de poesía; Lirio Dení García, responsable político en el seccional de Atlixco, y Jassón Celis Córdova, dirigente de Antorcha Estudiantil a nivel nacional, quien fungió como presidente de la mesa del jurado.

 Estuvieron presentes alrededor de 21 participantes, quienes declamaron poesías de Paul Géraldy, Bertolt Brecht, Pablo Neruda, entre otros, y cinco de los concursantes lograron calificar.

“Nuestros concursos no solo de poesía, sino todo lo que hacemos en Antorcha tiene como propósito educar y organizar a la gente para la emancipación definitiva de los trabajadores de este país y del mundo. Nuestra aspiración, nuestro objetivo, tiene una dirección concreta que es hacer que hombre se dé cuenta de lo que hay a su alrededor, exactamente lo que venimos a escuchar aquí en una forma bella, en una forma que nos conmueve y hasta en alguna medida despertarnos lo que en el fondo de nuestro corazón y de nuestra alma está latente todo el tiempo aunque muchas veces no despierta”, mencionó Celis Córdova.

También expuso, junto con Deni García, algunas recomendaciones para que fueran mejor cada día declamando y conquistar el corazón del público.

  • Primer lugar: Oswaldo Carrera Alonzo, del seccional de Tehuacán e Imelda Villanueva Gómez del seccional Atlixco.
  • Segundo lugar: Carlos Roberto Jiménez Monteverde del seccional Zacatlán.
  • Tercer lugar: Diana Laura Pérez Benito del seccional Teziutlán y José Alfredo González Encarnación del seccional Teziutlán. 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más