MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cecyte 10 de Simojovel, Chiapas egresa a XXVII generación

image

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 27 del CECyT 10, de Simojovel, plantel que mantiene el propósito de dotar de los conocimientos y competencias necesarias,  a través de una educación crítica, científica y popular, a los jóvenes más humildes de la región.

La directora del plantel, Rosa Netro enfatizó que la labor sigue siendo consecuente en virtud del apoyo de los padres de familia y la comunidad de Simojovel.

"Desde 1995, cuando éramos apenas una extensión de bachillerato, nuestra casa de estudios entendió la importancia que tiene la educación del pueblo pobre, y nos hemos trazado como meta hacer que esta educación sea no solamente de calidad, sino realmente popular, llegando a donde se necesite, este trabajo no se pudiera llevar a cabo sin el apoyo inconmensurable de todos los que aquí laboran y de la comunidad en general", puntualizó.

Al evento asistieron, el maestro Alexander Padilla, en representación del director general de los CECyTEs en Chiapas; el Auditor Superior del Estado de Chiapas, José Manuel Penagos quien formó parte de la primera generación de este plantel; y la diputada Martha Guadalupe Martínez, quién, en su carácter de madrina de generación, invitó a los hoy graduados a seguir adelante con los siguientes peldaños educativos que frente a ellos hoy están.

El CECyTE 10 de Simojovel ha sido para la comunidad de gran importancia, pues sigue entregando al estado grandes profesionistas que influyen directamente en este municipio, uno de los más pobres del país.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más