MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CEAPAS y JAPAF acuden a las comunidades antorchistas

image

El Fuerte, Sin.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) en conjunto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) acudieron al llamado que les hizo el Movimiento Antorchista en Sinaloa por los temas de las plantas potabilizadoras que están en mal funcionamiento y proyectos que aún están pendientes en el municipio de El Fuerte.

En la revisión estuvieron el Ing. Ramón Alberto Gutiérrez Iribe, director técnico de CEAPAS y el Ing. Javier Soliz Gutiérrez, Gerente General de JAPAF para determinar la resolución a las demandas de la comunidad de La Palma, Cahuinahua, Charay, Cerril las chunas, entre otras comunidades y Julio Guadalupe Bacasegua Gastelum, responsable del Movimiento Antorchista en El Fuerte, quien mencionó que es necesaria la intervención inmediata a estos problemas, ya que algunos llevan años de gestión.

1 

Por una parte el sistema de agua potable de La Palma está funcionando, sin embargo el agua no llega con suficiente presión a la zona alejada a la planta, a lo cual se comprometió el Ing. Soliz a mejorar la red de agua con la instalación de llaves y medidores para regular el consumo y asegurar que todos reciban y paguen el agua que utilizan; por otra parte en Cahuinahua el compromiso es hacer una rehabilitación del sistema con el que se cuenta; y en las demás comunidades a partir de este viernes 19 de febrero se realizarán las visitas para realizar los levantamientos técnicos tanto de drenaje y agua potable.

Es necesario recordar que existe un proyecto de Sistema Múltiple de Agua Potable y que se comprometió el Ing. Soliz de reajustarlo en un mes, y el Ing. Gutiérrez en buscar los recursos para que se ejecute, siendo este proyecto para las comunidades de Buena Vista, Producto de la Revolución, Joaquín Amaro y Cerrillos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más