MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CDMX, lista para Concurso Regional de Coros y Rondallas

image

* Participarán los otros estados de este regional: Edomex, Querétaro, Hidalgo y Morelos

La Ciudad de México está lista para participar en el Concurso Regional Centro I de Coros y Rondallas, que se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 10:00 am en el estado de Querétaro.

En esta justa cultural participarán también los otros estados que integran este regional: Edomex, Querétaro, Hidalgo, Morelos, cuyos artistas han tenido arduos ensayos con sus maestros culturales.

Este espectáculo promete estar lleno de emotividad y calidad artística para todos los presentes y a quienes sigan este evento por las redes sociales del Movimiento Antorchista.

El jurado calificador estará integrado por dirigentes del Movimiento Antorchista y destacados conocedores de la música. La premiación se otorgará a los tres primeros lugares con trofeo y a todos los participantes se les entregará un reconocimiento.

Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, exhortó  a todos los integrantes de estos  grupos de rondallas y coros a dar lo mejor de sí en esta justa cultural y en todo lo que realicen. Asimismo, los instó a que sigan practicando arte de la mano de Antorcha, que es la única organización que se preocupa por que niños, jóvenes y adultos sean seres humanos más preparados.

Brito dijo que hoy en día el arte se encuentra elitizado y sólo tienen acceso a él quienes puedan desembolsar grandes cantidades de dinero para pagar entradas a foros exclusivos. 

“Por eso Antorcha se ha dado a la tarea de llevar arte al pueblo: para que el pueblo sea culto y por ende inteligente y sensible”, manifestó la líder social. 

“En Antorcha siempre tendrán las puertas abiertas para seguir en este camino tan bello de la expresión artística, porque para Antorcha el arte es esencial para crear al hombre nuevo, más comprometido, más solidario y más noble con las causas que aquejan a la sociedad”, enfatizó, y les deseó los mejores resultados en este concurso, así como gran aprendizaje. 

En esta justa cultural, la Ciudad de México participará con el coro de la secundaria “Wenceslao Victoria”, en la categoría juvenil A; el coro de la preparatoria “Lázaro Cárdenas”, plantel Cuautitlán Izcalli en la categoría Juvenil B; en la categoría libre popular, el coro del seccional “Álvaro Obregón” y en la misma categoría pero en otra modalidad participará la Rondalla de Tláhuac.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más