MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CDMX con Sheinbaum, una ciudad cada vez más desigual

image

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), presume en otros estados de la República y en medios internacionales los logros de su administración y muestra a una ciudad próspera y con una buena calidad de vida. Sin embargo, en 2020, la Ciudad de México retrocedió 10 años en indicadores como seguridad, salud y acceso a servicios de vivienda, de acuerdo con el informe Índice de Progreso Social 2015-2020.
El informe de la organización México, ¿Cómo vamos?, destaca que la Ciudad de México ocupó varios primeros lugares en la pérdida de Necesidades Humanas básicas como nutrición, acceso al agua, vivienda, seguro social, Fundamentos de bienestar (educación, acceso a la tecnología, salud y entorno), así como de oportunidades (derechos, libertades e inclusión).
Cabe destacar que además, la pobreza extrema sufrió un incremento del 163 por ciento en sólo dos años –2018-2020–, ya que pasó de 152 mil 100 personas a 400 mil 400 en 2020, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más