MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CBTA antorchista encabeza medallero en Encuentro Estatal Cívico Cultural

image

Tantoyuca, Ver.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 136 de San Sebastián, Tantoyuca, escuela fundada por el Movimiento Antorchista, dio favorecedores resultados en el  Encuentro Estatal Cívico, Cultural y de Habilidades y Destrezas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) 2024, del que este plantel fue sede.

Pues después de competir en varias disciplinas ante más de mil alumnos de diferentes planteles de todo el estado, los jóvenes de Tantoyuca obtuvieron triunfos en las diferentes disciplinas:

Cívico:

Primer lugar en Banda de Guerra; Mejor Corneta de Órdenes; Mejor comandante

Cultural:

Primer lugar en Baile Regional; Primer Lugar en trío; Tercer lugar en Solista

Tecnológicos:

Primer lugar en Castración de Porcinos; Primer lugar Muestreo de Suelos; Primer lugar en elaboración de Chorizo; Primer lugar en elaboración de mermelada

Segundo lugar en Manejo de Tractor con implementos agrícolas; Segundo lugar en Derribe, marcaje y toma de muestra sanguínea en becerros; tercer lugar en Injerto de frutales.

Al respecto el director de la escuela, Alfonso Medina Galicia, señaló que “las escuelas que funda el Movimiento Antorchista trabajan en proyectos educativos que fomenten la cultural, el deporte y las ciencias para influir de manera integral en los estudiantes, por eso felicitamos a los muchachos y a sus maestros, quienes trabajaron arduamente en cada práctica. Nuestro más sincero reconocimiento por obtener los primeros lugares de la tabla de posiciones y representar orgullosamente a nuestra institución”.

Indicó que este triunfo también es muestra de la educación integral que se inculca en esta institución antorchista, donde se forman alumnos críticos, pues dijo, “es un orgullo que nuestros jóvenes estudiantes también participen en estos concursos, porque aquí se representan a toda nuestra matricula y sobre todo porque representan a las instituciones fundadas por nuestra organización”.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más