MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CBTA antorchista en Tantoyuca, sede del Encuentro Estatal Cívico Cultural

image

Tantoyuca, Ver. – La mañana de este jueves, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 136 de San Sebastián, Tantoyuca, escuela fundada por el Movimiento Antorchista, recibió en sus instalaciones a más de mil estudiantes para inaugurar y dar inicio al Encuentro Estatal Cívico, Cultural y de Habilidades y Destrezas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) 2024, del que este plantel es sede.

Al respecto, el director de la escuela, Alfonso Medina Galicia, señaló que este evento contará con más de mil participantes de 25 escuelas de todo el estado de Veracruz, quienes competirán este 22 y 23 de febrero en diferentes disciplinas: escolta, banda de guerra, himno nacional; Culturales: Música en su modalidad de solista, dueto y trío, baile regional, poesía y oratoria.

Asimismo, indicó que en lo tecnológico, los alumnos elaborarán alimentos como mermelada, queso fresco, chorizo tipo español, Así también injerto de árboles frutales, maquinaria agrícola, sexado de conejos, castración de porcinos, muestreo de suelos, derribe y marcaje de ganado bovino.

Señaló que este evento es de gran importancia para que los alumnos se desarrollen como profesionistas completos y den muestras de sus aptitudes y competencias, y den muestra de la formación integral que han recibido en sus planteles, pues además denunció que las autoridades educativas del gobierno han abandonado estas competencias, mostrando desinterés por el desarrollo científico y educativo de la juventud, señaló que en las escuelas solo fomentan centrarse en asuntos burocráticos o de políticas fallidas.

 “En las escuelas antorchistas buscamos que los jóvenes se formen de manera critica, el proyecto educativo que impulsa la organización para crear escuelas ejemplares, son un símbolo de progreso social en México; esto a través de la masificación del deporte y el arte, fomentando una educación integral y científica. En el CBTA 136, fundado por Antorcha con el objetivo de traer educación de calidad al pueblo de Tantoyuca, fomentando actividades deportivas, culturales y educativas, así también, se fomentan las matemáticas y el español, para que los jóvenes tengan oportunidades de ingresar a las diferentes universidades de calidad”.

 Por último, dijo que espera que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, “hoy es el momento de demostrarlo y obtener algunos reconocimientos, dejando en alto que son los anfitriones del evento”.

El evento se estará desarrollando este jueves y viernes en las instalaciones del CBTA 136, por lo que los alumnos de este plantel declararon que pondrán el máximo esfuerzo y en práctica todo lo aprendido para poner el nombre de su institución y de la organización antorchista en alto.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más