MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Castigo político para Chihuahua.

image

Lenin Nelson Rosales Córdova, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua criticó la actitud del gobierno federal de la 4T, toda vez que muestra una revancha y un castigo político para el estado, ya que en un tema tan delicado y muy importante para los chihuahuenses, como es el tema del mal estado de las carreteras, el gobierno federal muestra total desinterés.

La delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SICT) en el estado de Chihuahua, dio a conocer que solo “destinarán 188 millones de pesos para la construcción de 9 tramos carreteros que son claves, a pesar de que se requieren 2 MIL millones de pesos”. Es decir que, el gobierno federal invertirá menos del 10% de lo que se necesita para arreglar las carreteras en el estado.

La magnitud de los recortes se puede observar si comparamos los siguientes datos: antes del 2022 se destinaban al estado hasta 2 MIL millones de pesos para el rubro de carreteras y caminos, pero ya en el 2022 se destinaron solo 300 millones, y para este 2023, se destinarán menos de 200 millones de pesos. Refirió Rosales Córdova.

También recordó el líder de los antorchistas, que desde el año pasado, Adrián Zerón, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) refirió que “las pésimas condiciones de tramos carreteros federales y estatales que imperan en el estado de Chihuahua, causan estragos en las condiciones mecánicas y físicas en los camiones de carga, citas reparaciones por caer en un bache oscilan entre los 15 y 50 mil pesos”.

En septiembre del año pasado, se registró un bloqueo en la carretera que conduce de Basaseachi a La Junta guerrero, debido a los múltiples accidentes con decesos por accidentes carreteros en esa zona, debido a las malas condiciones del tramo federal.

Finalmente, Rosales Córdova hizo un llamado a los chihuahuenses para levantar la voz de protesta, para que el gobierno federal destine mayores recursos para el mantenimiento y arreglo de carreteras en el estado.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más