MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campesinos de Zacualpan recibirán fertilizante ya están en el padrón de la Sader

image

* Su inclusión en el padrón de la Sader es producto de las gestiones

*Sólo están en espera del insumo que requieren para sembrar 

Ometepec, Guerrero. – Gracias a la gestión realizada ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se logró que campesinos de la comunidad de Zacualpan, municipio de Ometepec, fueran incluidos en el padrón único del Programa de Fertilizante 2021, informó la representante municipal del Movimiento Antorchista, Rita Santiago López.

Explicó que se realizaron diversas visitas a la Sader, donde no los atendían con el pretexto de la pandemia, por lo que juntos, Antorcha-Campesinos, reforzaron las gestiones y lograron su inclusión en el padrón de beneficiados.

Este logro demuestra que sólo unidos y organizados se pueden lograr obras, servicios, apoyos y en este caso, ser incluidos en el padrón único de beneficiarios del Programa de Fertilizante, que requieren para la temporada agrícola primavera-verano 2021.

“La pandemia provocó desempleo y por esa razón, muchos pequeños productores no cuentan con recursos económicos para adquirir los insumos agrícolas que necesitan para la siembra y estar en la lista de la Sader, les garantiza el fertilizante, sólo estarán en espera de un buen temporal de lluvias para obtener buenas cosechas”, agregó la activista de Antorcha.

A los campesinos de Zacualpan les queda claro que, en ocasiones, en estas listas aparecen las personas que tienen ciertos privilegios y queda fuera la gente que verdaderamente necesita los insumos agrícolas, por lo que reiteró la importancia de luchar juntos y organizados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más