MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campesinos de Zacualpan, listos para iniciar lucha por apoyos agrícolas

image

Ometepec, Guerrero. Vecinos de la comunidad de Zacualpan, municipio de Ometepec, se reunieron para revisar el avance de las gestiones ante diversas dependencias relacionadas con el campo y se declararon listos para iniciar la lucha por apoyos agropecuarios, declaró la responsable municipal del Movimiento Antorchista, Rita Santiago López.

Dijo que en el encuentro, analizaron y revisaron el avance de las gestiones a favor del campo, como semilla híbrida, herbicidas, insecticidas, fertilizante, entre otros agroquímicos para mejorar la producción, "ante la proximidad de la temporada de lluvias, los campesinos están preocupados porque aún no tienen los insumos necesarios para poder comenzar a trabajar sus tierras de cultivo”.

1

Los productores de Zacualpan están atentos al llamado del Movimiento Antorchista para participar en las acciones de lucha que sean necesarias, con la finalidad de que las autoridades escuchen y resuelvan sus demandas, afirmó Santiago López.

El gobierno federal tiene totalmente abandonado al campo guerrerense, por lo que están solicitando al gobierno del estado, que apoye con insumos agrícolas a los guerrerenses más humildes que siembran para el autoconsumo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más