* Sara Domínguez álvarez presidenta municipal no atiende a sus gobernados
Villa Victoria, Méx.- Una comisión de más de 500 campesinos simpatizantes del Movimiento Antorchista, se manifestaron frente al palacio municipal de Villa Victoria para exigir a la alcaldesa Sara Domínguez álvarez, respuesta a las demandas que le fueron solicitadas desde el 2014 y que a la fecha, no se tiene ninguna respuesta. Entre las demandas se encuentra la introducción agua potable y drenaje, apertura de un pozo profundo, encementado de calles y la ampliación del servicio de electrificación en varias comunidades del municipio.
La presidenta municipal negó toda respuesta a los manifestantes. Raúl Gerónimo Jacinto, líder en la región, denunció públicamente la agresión de la policía local a uno de sus compañeros. "Nuestra presencia aquí es un simple ejercicio del derecho a la organización y manifestación establecidos en la Constitución; nuestra lucha no se va a terminar porque la presidenta municipal no nos atienda hoy, o porque intenten intimidarnos usando la violencia, nuestra lucha se terminará cuando el gobierno ofrezca soluciones, cuando la pobreza de las mayorías se termine", enfatizó.
Y es que Sara Domínguez desde el inicio de su gobierno prometió que gobernaría sin distingos, ni colores partidistas, y en ese sentido, aseguró que sólo con el acuerdo plural se podrían dar soluciones a los problemas y carencias de la gente. Parece ser que la emoción del momento sí fue grande, pero a dos meses de terminar su administración quedan muchas necesidades de la ciudadanía sin resolver.
Isidro González líder de los campesinos mencionó, "a los antorchistas no nos regalan las cosas y tampoco nos las dan porque les caigamos muy bien, los beneficios que Antorcha logra son fruto del trabajo y esfuerzo conjunto de la gente. Nuestra organización no se inventó ayer, estamos consolidados y no nos asusta la actitud del gobierno. Si quieren lucha, lucha van a tener", señaló.
Cristian Ramos dirigente de Antorcha, anunció que en los próximos días se realizará una nueva marcha con cinco mil personas, para evidenciar el incumplimiento de la alcaldesa priista. Por otro lado denunció que varios servidores públicos tomaron fotografías desde la parte alta del edifico a todos los presentes, para identificarlos y amedrentarlos posteriormente.
Cabe señalar que Villa Victoria es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para el Sistema Cutzamala, mismo que conduce, potabiliza y distribuye agua dulce para la población e industria en el CDMX y el Estado de México. Por su complejidad y alcance es considerada una de las mayores obras de ingeniería civil en el mundo, sin embargo, los habitantes de varias comunidades del municipio no cuentan con la red de agua potable para satisfacer sus necesidades básicas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario