MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Campeche, presente en la XXI Espartaqueada Deportiva

image

Los deportistas que integran la delegación de Campeche y que representan al estado en la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, siguen dando la batalla para lograr subir al pódium en la justa deportiva; El selectivo de la categoría Juvenil C de Fútbol compitió con entusiasmo, aunque no llegó a la final. Pero el selectivo de la categoría Juvenil A inicia con el pie derecho al derrotar al selectivo de Guanajuato, y acumular tres puntos.

Los jóvenes deportistas, originarios del municipio maya de Calkiní, viajaron 23 horas desde el Sureste mexicano para arribar a La Atenas de la Mixteca y ser partícipes de esta justa deportiva nuevamente, pues en ocasiones anteriores ya han competido, han logrado figurar en el medallero, y esta vez participan para intentarlo nuevamente.

Encabezados por el profesor Candelario Miguel Flores Chan, el auxiliar Nidia Uribe Miss, y el Médico Luis Gerardo Noh Huchin, los deportistas campechanos participan en la disciplina de fútbol en las categorías Juvenil A y Juvenil C,

El selectivo campechano de la Juvenil C, después de dos triunfos y una derrota, pasó en el repechaje contra el selectivo de Coahuila, al superarlos con un marcador de seis contra cinco, y se coló a cuartos de final. En su primer encuentro, logró vencer al de Veracruz, con un marcador de uno gol contra cero, a pesar de que apenas tuvieron tiempo de acudir al enfrentamiento, después de un largo viaje, pero su ánimo y deseo de triunfo, y la anotación de Wilberth Can Collí, les alcanzó para superar a sus rivales del poderoso estado de Veracruz.

Pese a la derrota en el segundo encuentro, donde el selectivo de Guerrero los supero con un marcador de uno contra cero, en el tercer encuentro superaron a Baja California con dos goles, uno de Edgar Ivan Chi Wicab y otro de José Fernando Ake Ek, contra uno de sus rivales del noroeste, por lo que se definió su pase a cuartos en repechaje frente a la representación de Coahuila, a la cual superó en penales, después de terminar empatados a un gol, gracias a que el guardameta, Víctor Rivero Moo logró detener el último de los tiros de los coahuilenses, y lograron así pasar a cuartos de final. 

Su esfuerzo sin embargo no les alcanzo para superar al selectivo del Instituto “Salvador Días Mirón” de Veracruz, por lo que ya no pudieron llegar a la final de su categoría que terminó en la victoria del selectivo del Estado de México. 

Queda la oportunidad para la Juvenil A que empezó con la victoria sobre Guanajuato y avanza en la competencia. 

Ahora, están en espera de los siguientes encuentros y del primero de la Juvenil A que empezará más adelante, según el calendario de esta XXI Espartaqueada Deportiva.
 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más