MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Caminar siempre hacia delante

image

     La lección que podemos obtener de las elecciones recientemente llevadas a cabo en el estado de Aguascalientes y, en especial, en el municipio de Asientos es trascendente: la imperiosa necesidad de luchar con el pueblo pobre en defensa de sus intereses, educarlo, politizarlo y organizarlo en la permanente lucha de mejorar sus condiciones de vida, reconocer nuestros errores y tener la voluntad de corregirlos para realizar con mayor eficacia nuestra tarea diaria. 

     En las pasadas elecciones del 6 de junio hubo mucho derroche de dinero, mismo que no se utilizó para combatir la pandemia, para mejorar las condiciones materiales de las escuelas, para pavimentar las calles, para abastecer de agua a las comunidades que no tienen, para aprobar proyectos de infraestructura, ciencia, cultura y deporte, sino que todo el dinero gastado se utilizó en la compra de votos. Sin embargo, el dinero de los programas sociales del Gobierno federal no fue suficiente para comprar todas las conciencias que hubieran querido, porque el proyecto de Antorcha-PAN en Asientos, obtuvo una importante votación en el municipio.  

     Se ha estado lucrando con la necesidad de la gente, puesto que aquellos habitantes de Asientos con mayores necesidades y carencias son más susceptibles de ser manipulados, capital político que el Gobierno federal utiliza con fines electorales a través de programas asistenciales que funcionan como paliativos inmediatos pero que, en el fondo, no resuelven la pobreza y la desigualdad que sufre la población. Con esta trasformación de cuarta quienes más han perdido han sido nuevamente las masas populares cuyo nivel de vida se vuelve cada día más insoportable  

     No cabe duda de que la única vía para que la población logre mejorar sus condiciones de vida es con la participación, la organización y la defensa incansable de sus legítimos intereses, este es el cambio que los antorchistas queremos, pero para lograr esto es indispensable elevar el nivel de educación y concientización del pueblo pobre para evitar que sea engañado y manipulado con dádivas y cantos de sirena. Antorcha es la única organización política que se esfuerza por educar y concientizar a las masas. Los resultados de la pasada elección así lo confirman: nuestro pueblo necesita más educación y más politización. Situación que exige de todos nosotros un mayor compromiso y una mayor capacidad en la labor de orientar y educar a las masas. 

     Muy a pesar de que en los pasados comicios electorales los resultados no nos favorecieron, tenemos claro que el único enemigo de Antorcha es la pobreza, y por tanto, mientras en Asientos siga existiendo este flagelo social, el Movimiento Antorchista no dejará de luchar por construir una sociedad más justa, equitativa y humana. 

     Pero para ello, para el rescate de Asientos se necesitan líderes que dejen de lado sus intereses personales y vean siempre por el beneficio del pueblo, y por ello, para luchar contra las grandes adversidades que enfrenta el pueblo marginado, se requieren auténticos luchadores sociales que encabecen las principales demandas de la gente, para que Asientos se convierta en un municipio con desarrollo y prosperidad. 

     Los antorchistas nos quedamos en Asientos para continuar con nuestro proyecto social en beneficio de sus habitantes. Yo, como dice la poesía: me quedaré con todos, a sufrir con todos, a luchar con todos y a envejecer con todos ellos. Caminando siempre hacia adelante.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS