MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Calumnias contra Antorcha para frenar su crecimiento

image

Cualquier pretexto es bueno para atacar a Antorcha, es la máxima que sigue Humberto Padgett, reportero del periódico digital sinembargo.mx, en sus dizque trabajos periodísticos de "investigación" publicados en ese medio de comunicación que, según su lema, realiza "periodismo digital con rigor", pero que el único rigor que aplica es calumniar a Antorcha y colgarle milagritos por cualquier cosa mala que ocurra en el país.

Haciendo alarde de manipulación de la información, ahora más que en otras ocasiones, Padgett trata por todas los medios posibles de vincular al Movimiento Antorchista y su dirigente histórico en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, con Humberto Moreira Valdés.

El Movimiento Antorchista rechaza contundentemente la acusación de Padgett acerca de que "Antorcha ayudó a Moreira a esconder 1,100 millones de pesos (mdp) en el Edomex" y, por tanto, se deslinda de lo hecho o dejado de hacer por el ex gobernador de Coahuila.

En su delirio por involucrar a Antorcha con hechos ilícitos, Padgett cita un dudoso escrito plagado de tergiversaciones tanto en información de los créditos contraídos por el Ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México, como de las fechas en que se le otorgaron y los montos solicitados.

No es cierto que el Ayuntamiento de Chimalhuacán haya contraído un crédito en el año 2010 con banca Mifel por la cantidad de 74 millones de pesos. Por lo tanto, es una absoluta mentira que el folio 415/2010 del crédito de 1,100 mdp solicitado por Moreira coincida con un supuesto crédito contraído por Chimalhuacán con esa institución bancaria. Simplemente no coindicen porque Chimalhuacán, repito, ese año no contrajo ningún crédito con ese organismo.

El que acusa está obligado a probar, reza uno de los principios del Derecho procesal, pero eso lo omiten tanto la acusación penal como Humberto Padgett debido a que no es su interés probar nada. Su objetivo es golpear mediáticamente a Antorcha y al Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por un militante antorchista probado en su fidelidad con las causas populares, quien es el responsable directo de la transformación y desarrollo que ha tenido el otrora municipio urbano más pobre del país y que ahora, por su progreso, es ejemplo de trabajo, unión y lucha.

Aunque Antorcha no está obligada a probar nada, a través de este medio transparentamos los créditos solicitados, siempre para obra pública, por las dos administraciones pasadas del municipio de Chimalhuacán, las cuales han sido encabezadas por los militantes antorchistas, Jesús Tolentino Román Bojórquez -quien, por cierto, en el año 2011 se posicionó como el sexto mejor alcalde de todo el país-, y Telésforo García Carreón, quien en el año 2015 fue calificado por la ciudadanía como el mejor alcalde de la Zona Metropolitana (ZM); es decir, García Carreón quedó por encima tanto de los 16 jefes delegacionales de la ciudad de México, entre los que se encuentran 14 militantes de la llamada "izquierda mexicana", y de los alcaldes de los municipios mexiquenses conurbados con la ZM: Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl, más ricos y poderosos que el marginado Chimalhuacán.

Los créditos adquiridos por Chimalhuacán durante los años 2009-2015, son los siguientes:

1) En el año 2009, Chimalhuacán contrajo un crédito con banca Mifel pero de 55 millones de pesos (mdp). La institución bancaria lo otorgó el 18 de diciembre de 2009 y fue pagado en su totalidad en agosto de 2010.

2) Ese mismo 2010, en efecto, Chimalhuacán contrajo un crédito por 74 mdp pero con una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), la cual lleva por nombre TU SOLUCIóN EN CUENTAS, S.A. DE C.V., el cual fue otorgado el 24 de diciembre de 2010 y cubierto con 21 pagos realizados durante el año 2011.

3) El tercer crédito fue contraído el 4 de noviembre de 2011, con la institución INTERACCIONES, y fue por 75 millones. El 30 de septiembre de 2012 el Ayuntamiento chimalhuacano lo pagó totalmente.

Los tres créditos anteriores fueron contratados y pagados hasta el último centavo por la administración de Chimalhuacán 2009-2012, encabezada por Jesús Tolentino Román Bojórquez.

4) En el año 2013, Banobras le otorgó un crédito a Chimalhuacán por 49 mdp, el cual quedó registrado ante el Gobierno del Estado de México el 15 de octubre de 2013 y ante la SHCP el 27 de noviembre del mismo año. El cual fue liquidado el 3 de noviembre de 2015.

5) El 23 de diciembre de 2013, nuevamente Banobras otorgó un crédito a Chimalhuacán por 95 millones de pesos, los que el Ayuntamiento terminó de pagar el 25 de noviembre de 2015.

dsa

Estos dos últimos créditos adquiridos por el antorchista Telésforo García Carreón, también fueron pagados, hasta el último centavo, antes de que concluyera su mandato.

Como se ve, ninguno de los cinco créditos adquiridos por el gobierno municipal de Chimalhuacán -de los cuales obran en mi poder copias simples de los contratos- coinciden en fecha de otorgamiento y montos con el escrito citado por Padgett, el cual parece que hicieron a la carrera para que éste tuviera una "fuente" que citar.

Es más, la suma de los cinco créditos adquiridos en seis años por Chimalhuacán, los cuales suman 348 mdp, ni siquiera rebasa la capacidad de endeudamiento que anualmente otorga el Congreso del Estado de México a los municipios, que es de 360 mdp, ¡y lejos está de los 1,100 mdp que se le imputan a Moreira! Es más, retamos a Humberto Padgett para que personalmente denuncié penalmente a los antorchistas que según él están involucrados en actos ilícitos. Si ante las autoridades judiciales Padgett no presenta pruebas contundentes de su dicho, quedará como un calumniador al que solamente le interesa la denuncia mediática para generar un clima de linchamiento contra el antorchismo.

Es más, el manejo transparente de los recursos y la no dilapidación de ellos por parte del Ayuntamiento de Chimalhuacán, con el fin de cuidar la hacienda municipal, también se ve reflejado en los salarios de los presidentes municipales antorchistas, los cuales desde el año 2000 están castigados: 1) al alcalde del periodo 2009-2012, el Congreso del Estado de México le permitía ganar hasta 136 mil pesos; no obstante, su salario fue de 59 mil 836 pesos. 2) El presidente municipal del periodo 2013-2015 ganaba 65 mil 322 pesos a pesar de que el Congreso le autorizaba tener un salario de hasta 110 mil pesos y 3) el salario de la actual presidenta municipal (2016-2018) es de 68 mil 832 pesos, pese a que el Congreso mexiquense le permite ganar hasta 130 mil 149 pesos.

Pocos alcaldes del territorio nacional pueden informar a la opinión pública el monto de sus salarios, como sí lo hacen los presidentes municipales antorchistas. Es más, ni siquiera lo hacen los alcaldes autonombrados de izquierda, como es el caso del alcalde de Texcoco, militante de Morena, Higinio Martínez Miranda, quien es tan obscuro en su manejo administrativo que ni siquiera su salario está declarado en la página de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX), como sí lo está el de la alcaldesa chimalhuacana.

Es más, quienes más piden aumentos de salarios, plazas y prestaciones dentro del Ayuntamiento de Chimalhuacán son, precisamente, los miembros de la "inmaculada izquierda", quienes exigen hasta 25 plazas de "aviadores", por regidor o síndico, con sueldos de hasta 20 mil pesos mensuales y carros del año para hacer su trabajo partidista, como le consta al pueblo chimalhuacano, quien se opuso a tal aberración.

En cuanto al Rancho El Pimiango sito en el municipio mexiquense de Texcoco, no hay delito por el que perseguir a los antorchistas, pues los predios mencionados <<ni son "regalo" de nadie ni son para beneficio de los "líderes", sino soluciones, apegadas a derecho, del grave problema de la vivienda popular, de la que carecen millones de familias mexicanas pobres. Denunciar esto como un ilícito y como una prueba de corrupción de dirigentes y gobernantes, sólo puede ocurrírsele a un enfermo mental, desquiciado por la vanidad y el odio "aristocrático" contra los necesitados.>> Como bien dijo en su momento el dirigente nacional antorchista, Aquiles Córdova Morán.

Así, con absoluta falta de ética y honestidad intelectual, Humberto Padgett –el nombre podría ser sustituido por cualquier otro de hombre o mujer que utiliza el periodismo como fuente de riqueza, y que seguramente se multiplicarán en tanto se acerquen las elecciones o que Antorcha siga creciendo- miente descaradamente en sus llamadas "investigaciones" que van directamente contra Antorcha, pero que en realidad son hechas por encargo para golpear y generar un clima de linchamiento en contra de una organización que desde hace 42 años, con su trabajo de gestoría y lucha, ha mejorado la calidad de vida de miles de mexicanos y que, por ello, experimenta un crecimiento exponencial por la simpatía que día a día genera entre los desposeídos.

Quien haga un muestreo superficial del trabajo de Padgett, podrá darse cuenta que el tema recurrente de sus "investigaciones" es Antorcha Campesina, a la cual ataca cada vez que gente del poder político ve amenazados sus intereses, como lo demuestran sus dos últimos trabajos: el que publicó luego que a mediados del año 2015 fue reconocido el alcalde de Chimalhuacán como el mejor de la Zona Metropolitana y ahora que Antorcha crece de manera exponencial.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS