MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Buzos: la revista que hace periodismo de calidad

image

En un gobierno como el del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se condena a los periodistas y a los medios de comunicación, es loable el trabajo de la revista Buzos de la Noticia, que este 14 de marzo cumplió su 24 aniversario. 

Hoy, donde el periodismo se ha alejado de las masas, convirtiéndose en una herramienta para el poder, la revista Buzos no ha perdido su camino, siempre fiel a hacer un periodismo crítico y veraz, apegado a quienes más sufren en este país. 

A través de sus 56 páginas semanales, podemos observar temas de denuncia nacional e internacional, donde se relata la realidad de México y del mundo, pero sobre todo sin perder de vista el escuchar y el acercamiento a la gente, anotando y describiendo su sentir. 

La revista Buzos ha llegado a personalidades de países como Rusia y China, y sus embajadores en México, Nikolay Sofinskiy y Zhang Run, han sido partícipes de ella. 

Hoy podemos hablar de 24 años haciendo un periodismo, como lo dice su lema, “a fondo”. La magnitud que ha tenido la revista Buzos de la Noticia ha crecido en todo el país. Posiblemente, quienes la fundaron en el 2000 en la ciudad de Puebla, no se imaginaron que lo que empezó como un proyecto de jóvenes, hoy sería de gran relevancia. 

Con la dirección en los últimos años de Pedro Zapata Baqueiro, ha sido acertado lo que se publica en la revista Buzos, sobre todo por continuar fiel a lo que realmente es el periodismo, especialmente en las situaciones actuales. Como lo dijo recientemente, “decir la verdad tiene sus riesgos. Nos encontramos en un mar de información y es por eso que Buzos se encarga de desmenuzarla, buscar los porqués y de ahí filtrar la información para llevar a nuestros lectores hasta el fondo de las Buzos es una revista de análisis político”. 

Día a día se ve la calidad de la narrativa de la revista Buzos de la Noticia. Sus articulistas tienen amplia trayectoria abordando temas políticos, internacionales, culturales, deportivos, de cine e historietas. Por esto y por su diseño, la revista Buzos ha llegado a personalidades de países como Rusia y China, y sus embajadores en México, Nikolay Sofinskiy y Zhang Run, han sido partícipes de ella. 

¿Qué decir del análisis crítico y científico con el que abordan temas de política, filosofía, historia, biología, economía, etcétera, a cargo de integrantes del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Cemees)?

En el panorama actual, donde al periodismo se le ha criminalizado, es de reconocer la objetividad y delicadeza con la que Buzos tomó el compromiso de informar, siempre apegados a decir la verdad. 

Juntémonos y luchemos por la libertad de expresión, pero sobre todo defendamos al periodismo, tal y como lo hace Buzos de la Noticia, con el fin de decir la verdad, hablando de los problemas sociales que padecen los mexicanos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más