Campeche.- Entre los objetivos de la lucha social del Movimiento Antorchista Nacional (MAN), está convertir al pueblo en una clase de poder capaz de hacer que quienes ocupan cargos públicos beneficien a los pobres o, en su caso, impulsen a sus propios candidatos.
Así lo destacó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC), Fernando Artero Mendoza, durante una reunión con líderes populares de diversas colonias de Champotón, convocados por la dirigente municipal de la misma organización, María de Jesús Arias Vanegas.
Aseveró que esta meta está definida desde el año 2014, cuando el movimiento, después de tener el respaldo de las clases más vulnerables, consideró necesario crear su propia organización política para dar fuerza efectiva a los pobres para intervenir en la dirección y toma de decisiones del país.
“Nuestro objetivo es convertir al pueblo trabajador en clase en el poder; es decir, que hace falta tener la fuerza política para hacer que quienes tienen el poder lo usen para beneficiar a los pobres o bien para que sea el mismo pueblo el que ponga a sus candidatos y los lleve al poder, a través del voto”, señaló.
Para cualquiera de los dos fines, expuso que lo primero es crear una organización política propia, con registro legal y con suficiente capital político y social.
Artero Mendoza refirió aquí desde que nació el Movimiento Antorchista se propuso luchar contra la pobreza, a través de la organización los más pobres para que sean ellos quienes tomen medidas serias para hacer menos injusta la distribución de la riqueza y redirijan al país hacia una sociedad más poderosa y libre, pero también más justa.
“Pero eso solamente es posible si los más humildes nos unimos, nos educamos y luchamos para defender nuestros intereses. Es momento de definir qué Nación es la que queremos los trabajadores del país”, acotó.
Por ello, recordó que, desde 2014, los antorchistas realizaron eventos multitudinarios en los que acordaron seguir las tareas propuestas por el dirigente nacional, Aquiles Córdoba Morán, de hacer crecer al 1x1x1 a la organización.
El dirigente reiteró a los asistentes que tienen ese compromiso en Champotón; trabajar para hacer crecer el antorchismo en el municipio y lograr que los pobres sean una fuerza capaz de incidir en la vida política y pública del territorio mexicano.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario