MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Brasil Acosta, el diputado del pueblo

image

Con motivo del primer informe de las labores del legislador antorchista, Brasil Acosta Peña, considero particularmente valioso realizar un recuento honesto de resultados en el ejercicio de los que representan a todos los mexicanos en la Honorable Cámara de Diputados, pues la inmensa mayoría de los que la integran se olvidan de su distrito y de la gente que los llevó al puesto, pero el caso del diputado antorchista es una honrosa excepción, pues orgullosamente nos demuestra que trabaja diariamente por la liberación de los mexicanos del yugo de la desigualdad social a la que ha sido condenado nuestro país por la injusta distribución de la riqueza.

¿Qué hace un diputado federal? Muchas veces nos hacemos esta pregunta, debido a que muchas personas que están en este cargo tan importante, han desgastado la digna figura de la gran labor de representar y luchar por el distrito que los eligió por voto popular o por vía plurinominal. Ser diputado no es ir a sentarse en una curul, esperar la hora de la salida y, por su puesto, el pago. Ser diputado, significa mucho, por ejemplo, es participar en la creación de iniciativas de ley, modificarlas o derogarlas, en dar posicionamientos sobre los asuntos más relevantes del país.

En este sentido, considerando las estadísticas del récord legislativo, el diputado Brasil Acosta Peña, como parte del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha generado siete iniciativas como iniciante, tres como parte del grupo y 20 como adherente, entre los que están decretos como el reconocimiento de utilidad pública en la conservación de monumentos históricos, arqueológicos y arquitectónicos. Además, propuso inscribir con letras de oro en el palacio legislativo el nombre del gran jurista mexicano y pionero, creador de la ley de amparo, Mariano Otero, como homenaje a la legítima defensa de los mexicanos ante cualquier injusticia; y, también el nombre de Ignacio Ramírez mejor conocido como “El Nigromante”, el obrero de la revolución, como lo apodó Justo Sierra en la época de los grandes cambios de la Reforma, por ser artífice del Estado laico; adición al artículo 105 para generar instrumentos de prevención de prácticas monopólicas y generar contrapesos reales que protejan a los consumidores.

El diputado Brasil, que dicho sea de paso, es egresado de la gran Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y realizó su doctorado en economía en el Colegio de México y la Universidad de Princeton de EE. UU., también realizó proposiciones con punto de acuerdo para exhortar a diversas instituciones de los tres niveles de gobierno a generar soluciones a problemas que afectan a sectores de la sociedad y minorías que están en vulnerabilidad, tal es la defensa a los docentes y estudiantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que se encuentran en riesgo por las peligrosas imposiciones de la 4T.

Exhortó a la Secretaría de Cultural, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a restaurar el majestuoso mural que está al interior del Hospital General Doctor Pedro López. Exhortó a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a crear un plan del deporte social, o sea masificar actividades deportivas para todos los sectores de la sociedad. Exhortó al ejecutivo federal a dispensar por medio de decreto el servicio social a los estudiantes por la situación derivada de la pandemia y que retrasó los tiempos de tramites de titulación en el período 2020 – 2022. Exhortó al Gobierno de la Ciudad de México y a las autoridades de toda la zona metropolitana a generar mecanismos para reducir la incidencia delictiva que afecta a las personas que se trasladan a su trabajo y a su hogar diariamente en el transporte público en las zonas limítrofes.

En el tema de las votaciones de ley, el diputado Brasil Acosta, con su voto logró influir en la vida jurídica y política de nuestra patria. En los periodos de sesiones ordinarias votó a favor o en contra en 16 proyecto de decreto, siempre en sentido de beneficiar al pueblo mexicano como siempre nos ha enseñado la organización del Movimiento Antorchista. Además, el diputado pertenece a tres comisiones donde incide en los temas a tratar, influyendo en la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación y en la Comisión del Deporte donde funge como secretario, y en la Comisión de Cultura y Cinematografía de la que es integrante, en las cuales ha alzado la voz para defender los intereses y derechos de estos sectores para su desarrollo oportuno.

Ante la circunstancia política que atraviesa nuestra patria, Brasil Acosta es un digno diputado federal, pues se ha pronunciado de manera valiente y enérgica contra las iniciativas propuestas por la 4T, por ejemplo en sus 10 participaciones en tribuna protestó justamente por la anulación de proyectos para asignar recursos a obras y servicios en las comunidades más pobres, luego de la política errónea morenista que ha dejado en vil el abandono el desarrollo que benefició durante muchos años a ciudadanos con carencias y rezago social, por lo que el doctor Brasil nos ha representado al denunciar con datos y argumentos las malas decisiones en la política económica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconozco la visión de mundo del diputado Brasil Acosta por su pluralidad en su carácter de vicepresidente del grupo de amistad con el país China y profundizar en el diálogo en la cooperación entre nuestras dos naciones, pues el gigante asiatico es un país ejemplar con su política social económica que ha sacado de la pobreza a 100 millones de personas en tan solo ocho años, de 2013 a 2021.

Por otro lado, como es natural por el gusto que nos inculca Antorcha, el Doctor Brasil Acosta impulsa la cultura y la creación literaria por lo que apoyó la aprobación de la impresión del libro “Mirada artística de Texcoco” de Rafael Jiménez Velázquez, que trata sobre la historia antigua ciudad la región de Alcohuacan, ciudad antigua de su natal Texcoco de Mora; y una obra escrita por él mismo, titulada “El rol de las instituciones en la transformación del sector industrial en China durante la reforma económica”, que analiza las grandes transformaciones de esa nación asiática con el fin de aprovechar la experiencia de las proezas sociales de ese pueblo.

La gestión social es una herramienta que ha forjado el antorchismo nacional durante décadas, es por ello que el legislador antorchista seguirá gestionando acciones sociales por los pobres de México, enseñándonos a luchar y a organizarnos como pueblo por los legítimos derechos que están consagrados en la constitución mexicana. Considero que el Doctor Brasil Acosta Peña, desde muy joven, se ha empeñado a defender luchas sociales con conocimiento de causa y de manera consecuente, es un gran ejemplo para la juventud pues es un gran estudioso, musico, deportista y político. Hoy como legislador sus resultados hablan por sí mismos, por lo que cuenta con un importante destacamento social para continuar alzando la voz para defender la democracia y muchas causas justas. Por todas estas razones, el Doctor Brasil Acosta Peña es el diputado del pueblo ¡Enhorabuena antorchistas, sintamos orgullo por tener a un digno representante de los pobres en la Cámara de Diputados!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA