MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Benefician en Ocuilan a campesinos con fertilizante de buena calidad

image

Ocuilan, México.- Gracias a la lucha organizada del pueblo humilde y del Movimiento Antorchista, cientos de pequeños productores del campo del municipio de Ocuilan fueron beneficiados con fertilizante subsidiado, gestión que realizaron ante el gobierno del Estado de México.

Mediante un evento cultural, el insumo se comenzó a repartir en esta zona para que los campesinos de escasos recursos inicien con el abono a sus tierras, mismas que gracias a este apoyo podrán producir en mejores condiciones el maíz y otros productos que son sembrados para la venta pero en especial para el autoconsumo.

Durante el programa cultural de entrega simbólica del fertilizante, Juan Pedro Martínez Soto, dirigente del antorchismo en la región Tierra Caliente-sur (RTC) del Estado de México, pidió a los favorecidos continuar unidos y fraternos para exigir al gobierno federal tanto como municipal, cumplan con su obligación de servir al pueblo para que la gente más pobre y trabajadora que es la que genera la riqueza de este país, viva mejor.

En el mismo contexto, Martínez Soto, advirtió que cada vez los productores del campo reciben menos apoyos para producir las tierras y la única forma de realizar un cambio radical para que el pueblo pobre reciba lo justo, es que el pueblo llegue al poder para que el país sea gobernado con equidad, por lo que invitó a los campesinos a seguir organizando a más personas al proyecto de nación de Antorcha.

Así mismo agradeció a los campesinos de las comunidades, El Picacho, Santa Lucia, Totoltepec, Pastoría, Lomas de Teocaltzingo, Santa Cruz Tezontepec, la cabecera municipal, entre otros pueblos de Ocuilan por seguir militando en Antorcha, “Hay que seguir luchando por lograr una vida digna para los más pobres del campo” finalizó el dirigente en RTC.

Además de la presencia del dirigente antorchista, asistieron: Hortensia Meza Salcedo, Oziel García Natividad responsables del trabajo político en el municipio de Sultepec y sus alrededores, Gerónimo Martínez Abelino y José Florencio Franco Rocha, líderes antorchistas en Malinalco y Ocuilan respectivamente.

Cabe mencionar que los bellos cuadros culturales expuestos por jóvenes del Ballet Campesino de RTC y deleitados por los campesinos favorecidos de Ocuilan, resaltaban en medio del verde campo en donde se llevó a cabo dicho evento simbólico. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA