MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Basta de negligencia, antorchistas oaxaqueños exigen solución a Murat

image

El Movimiento Antorchista en Oaxaca, mediante una pequeña comisión de ciudadanos -dado el alto número de contagios por la pandemia-, exigió frente la sede oficial del gobierno del estado, una audiencia con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, ante el incumplimiento de la solución a demandas añejas de miles de habitantes de las ocho regiones de la entidad.

“Nuestras peticiones fueron presentadas desde hace 2 años, y a la fecha no han sido ni siquiera discutidas por los funcionarios, dentro de ellas, obras de infraestructura, aulas escolares en la colonia 7 regiones,  problemas agrarios y políticos en comunidades como Santo Domingo Yosoñama, Santa Lucía Monteverde, Santo Domingo Ixcatlán, donde hay conflictos  que no se han atendido; además, el proceso electoral en San Pedro Ocopetatillo, en el que ha quedado claro el contubernio de funcionarios de la SEGEGO que están conculcando el libre derecho de las comunidades indígenas  a elegir a sus autoridades, según sus Usos y Costumbres.

“Es decir, las demandas del Movimiento Antorchista son genuinas. Nadie ha podido demostrar que no es así”, enfatizó el dirigente estatal de Antorcha.

Frente a los medios de comunicación, Dimas Romero González, dirigente del antorchismo oaxaqueño, recriminó la política de engaño y cero soluciones a carencias sociales que ha implementado el Gobierno Estatal que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa.

“Nos hemos sentado con el Sr. Gobernador y se han tomado acuerdos precisos de solución, de obras que se gestionaron ante la federación como son las aulas del polideportivo en 7 regiones, una obra que Antorcha gestionó ante la federación y que funcionarios de esta administración estatal desviaron o se gastaron y no aplicaron, pero eso es solo un ejemplo de las burlas; por eso, esta última ocasión venimos con la decisión firme de plantear los temas más urgentes y decirle al señor gobernador y a todos  sus funcionarios, que si en esta ocasión  no se cumplen satisfactoriamente los acuerdos, Antorcha va a cambiar su política y vamos a demostrar lo que es tener fuerza para dar a conocer en todo el Estado, la ingobernabilidad que existe”.

Romero González, insistió en que su Organización ha demostrado su rechazo al bloqueo, a las agresiones a funcionarios, por lo que se han conducido en el marco de la legalidad, pero a pesar de esa civilidad en su labor de representación de los sectores vulnerables de la entidad, la respuesta de los funcionarios del Gobierno Estatal ha sido de menosprecio y burlas, toda vez que buscan cansar a los ciudadanos en gestión tras gestión sin resolver sus peticiones.

El dirigente estatal de Antorcha, desmintió la política del gobierno que encabeza Alejandro Murat, referente a la presunción de que hay un “aumento” en el ingreso de las familias de 7.1% y que se disminuyó la pobreza en 2.7%, porque en realidad, en Oaxaca, las cosas no van bien, pues más de 280 mil oaxaqueños ingresaron al grupo de personas que tienen una carencia o más, 9 mil personas perdieron su empleo de enero a la fecha, 10 mil personas entraron a la informalidad y encima de eso, los funcionarios no cumplen  sus compromisos.

En ese contexto Antorcha nuestra inconformidad, pero además, su apoyo y solidaridad para el personal de salud que está siendo despedido injustamente, porque a pesar de lo que se diga, lo cierto es que la corrupción no solo está en algunas expresiones sindicales o algunos liderazgos, “la mayor corrupción existe en los ex y funcionarios actuales de esa dependencia que han desviado los recursos de los trabajadores impunemente y ahora, se quiere echar la culpa sobre el trabajador administrativo, al enfermero o el médico que se gana el pan de sus hijos honestamente”.

Finalmente, Romero González aseguró que Antorcha va a demostrar su fuerza denunciando el mal gobierno estatal con difusión y manifestaciones masivas, pero adelantó que si esto sucede, será responsabilidad absoluta de esta administración estatal, al no resolver a pesar de acuerdos y promesas de solución. “El movimiento Antorchista sabe que esto no es una lucha de velocidad sino de resistencia y le venimos a decir al gobernador, esta es la última muestra de civilidad por parte de Antorcha”, aseguró el líder Antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA