MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ballet antorchista estatal se prepara para VI Concurso de Baile Internacional

image

Xalapa, Ver.- El ballet estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, mismo que lo conforman jóvenes provenientes de familias de escasos recursos de distintos municipios del estado, se prepara día con día en las instalaciones del auditorio Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Xalapa, para presentarse en el VI Concurso de Baile Internacional que organiza el Movimiento Antorchista Nacional en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, Zoraida Nava Velásquez, responsable del ballet estatal antorchista dijo que es un gran orgullo que jóvenes de familias humildes se estén profesionalizando en esta disciplina artística y llevando el arte y la cultura a las masas trabajadoras.

“Estamos preparando tango argentino. Es un reto nuevo para nosotros, pues no somos expertos en este género, pero estamos dando lo mejor de nosotros para representar dignamente a nuestro estado y a nuestra organización. Los invitamos a seguir las transmisiones en vivo en la página oficial del Movimiento Antorchista Nacional”, exhortó Zoraida Nava Velásquez, responsable del Ballet estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, durante los ensayos en el Auditorio Salvador Díaz Mirón.

Nava Velásquez, dijo que presentarán “Tango Argentino” porque tiene sus orígenes como expresión artística de las clases más humildes de Buenos Aires, Argentina.

"Estas comunidades estaban habitadas por una rica diversidad de personas que incluía argentinos de origen africano, indígenas y caribeños, hoy en día el tango lo practican las clases minoritarias, nuestro objetivo es que las clases populares de nuestro país”.

Por su parte, Isabel Juárez Suárez, maestra y bailarina antorchista, dijo que hay grandes expectativas en este magno evento, “no hay duda de que el VI Concurso de Folklore Internacional que organiza el Movimiento Antorchista es de los eventos más importantes de su tipo en México”.

En este sentido, los integrantes del ballet estatal invitaron a los veracruzanos a seguir su participación en este importante concurso y a deleitarse con los cuadros que presentarán los demás estados. “Será un banquete rico en folclor de distintos países del mundo, es algo imperdible. Están cordialmente invitados”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más