MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Balcones: 40 años de lucha

image

En Antorcha estamos seguros de que el pueblo humilde, pobre, debe unirse en la lucha para romper las cadenas que le atan a la pobreza y a la miseria. Creemos que el proletariado debe politizarse con los libros para entender el mundo y así lograr que la lucha callejera por una vida mejor tenga mejores resultados. Solo unidos, hermanados y luchando, podremos derrotar a quienes se oponen al progreso de los pueblos.

Esa lucha hace 40 años que inició en Balcones del Sur. Por eso, hoy no estamos festejando 40 años con las manos vacías, sin logros y sin resultados. No, claro que no. Hoy estamos festejando el progreso, el avance y los resultados, que hemos logrado en 40 años de lucha política.

Hace 40 años Antorcha llegó a una colonia alejada del centro de la capital, sola entre la tierra y los matorrales, que solo tenía pobreza, miseria y marginación. Pero hemos transformado a Balcones del Sur: logramos que la ruta llegara a la colonia, logramos todos los servicios básicos (como agua potable, drenaje y energía eléctrica), construimos la capilla, el auditorio de la colonia, la clínica, pavimentamos todas las calles y en el terreno educativos construimos el kínder, la primaria, la secundaria y el bachillerato y la Normal superior. Hace unos años, logramos la Unidad Deportiva (que tiene pista de tartán, estadio de futbol y de beisbol, canchas de futbol rápido, basquetbol y volibol y una alberca semiolímpica), y logramos la imponente Casa de la Cultura, que es envidia de las colonias más ricas de la ciudad. 

¡Son 40 años de lucha! ¡Son 40 años de estar unidos luchando por una colonia que ahora es ejemplo! Pocas colonias en Puebla y en México tienen lo que tiene Balcones: educación, arte, deporte, salud y servicios básicos. 

Cómo lograr que todas las colonias pobres del país de desarrollen, aún más que Balcones del Sur. La única salida es formar un partido político del proletariado, de los obreros y campesinos y de todas las clases humildes, para tomar el poder político del país y, desde un gobierno popular, transformar a México para acabar con la pobreza.

No podemos tardarnos 40 años en cambiar cada una de las colonias de Puebla o de cada estado de México. Así nunca vamos a terminar con la tarea. Por eso, la crisis económica, la crisis política y los graves problemas que sufre México (como el desempleo, la miseria, el hambre, la inseguridad, la crisis en el sistema de salud) solo los vamos a corregir cuando el pueblo gobierne y resuelva. El pueblo sabe gobernar. De eso no tengo ninguna duda. ¡Ya es hora de que el pueblo tome el poder!

Por todo eso, a los habitantes de Balcones y de las colonias cercanas, Antorcha les dice: sigamos organizados, porque el ejemplo de Balcones se debe replicar en todas las colonias del país. Hemos avanzado, pero el camino aún es largo. Gracias a todos por estos años de lucha.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más