MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Avanza construcción en escuela Antorchista de Medellín.

image

Medellín, Ver. - Tras la denuncia emitida por maestros, estudiantes y padres de familia ante Espacios Educativos donde existen escuelas en abandono, mismas que en el 2016 fueron seleccionadas para ser beneficiadas con el programa “Escuelas al Cien”, y tras cinco años sin ejercerse el recurso, hoy por fin dio inicio la segunda etapa de la construcción de infraestructura educativa en la escuela Telesecundaria “Aquiles Córdova Morán” en la localidad del Paso del Toro.

Esta segunda etapa consta de la conclusión de las primeras aulas de la institución, así como el edificio directivo y módulos sanitarios, obra que beneficiaran a los jóvenes de las colonias aledañas que no contaban con condiciones dignas para tomar clases presenciales, ya que antes del inicio de la pandemia las tomaban en aulas móviles o en casas prestadas por los vecinos de la zona.

“Gracias a la gestión y lucha de los maestros y padres de familia organizados en el Movimiento Antorchista hemos conseguido tener condiciones dignas para los estudiantes, cuando los alumnos regresen a clases presenciales ya tendrán nuevas aulas” mencionó Alberto Rodríguez Huerta, director del plantel.

Asimismo, hizo un llamado a los directores y maestros que aún no tienen concluidas las obras aprobadas en sus escuelas, para que continúen luchando para mejorar las condiciones en cuestión de educación paras sus alumnos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA