MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Avances importantes en la gestión antorchista con el alcalde de Tulum

image

Tulum, Quintana Roo.- Gracias a la unión entre colonos y campesinos y a la atinada dirección del Movimiento Antorchista en Tulum y después de la audiencia y reunión de trabajo realizada con el nuevo edil del municipio de Tulum, Marciano Dzul Caamal, a principios de esta semana, se empezaron a obtener respuestas satisfactorias al pliego petitorio que contienen las demandas más urgentes de la Colonia Antorchista de Macario Gómez y de algunas comunidades de la zona indígena maya de este municipio.

En voz de la secretaria particular del alcalde tulumnense, Lic. Tania Valladares, la comisión representativa de los antorchistas encabezada por el Ing. David Sánchez Reyes, recibieron con verdadero beneplácito las primeras respuestas satisfactorias a sus más apremiantes demandas, las cuales consistieron en lo siguiente: El presidente municipal se comprometió a apoyar con el préstamo de un vehículo de carga para transportar paquetes alimentarios o despensas para las más de 1,000 familias de escasos recursos económicos que están realizando la gestión correspondiente ante la Secretaría de Desarrollo Social, para ser contemplados como beneficiarios del programa alimentario “Hambre cero”, que el gobierno estatal de Quintana Roo, está realizando para apoyar a las familias de escasos recursos económicos.

Sánchez Reyes, representante de los antorchistas en este municipio, manifestó su agradecimiento y el de sus representados al enterarse de esta respuesta, pues eso coadyuvará de manera decisiva para que el programa se acerque a las familias indígenas de la zona maya que, por las condiciones de alta marginación en que viven, será de gran beneficio pues estarán recibiendo este apoyo de manera bimestral.

Esto demuestra que se puede trabajar de manera bien coordinada entre los diferentes niveles de gobierno (sin importar las diferencias partidistas de donde emergieron) y con los ciudadanos agrupados en organizaciones sociales que siempre han levantado y encabezado sus demandas más sentidas, como es el caso del Movimiento Antorchista de Quintana Roo.

Otra demanda muy importante es el apoyo decidido de esta administración municipal para llevar a cabo el proceso de regularización del asentamiento humano denominado Colonia Antorchista de Macario Gómez, localizado en terrenos ejidales pertenecientes al núcleo agrario de Macario Gómez.

De igual manera, los antorchistas recibieron una respuesta positiva a su petición de apoyo para la perforación de 50 pozos para igual número de familias de esta colonia fundada por el Movimiento Antorchista hace ya quince años.

Finalmente, Sánchez Reyes aclaró que existen otras peticiones que se están analizando para determinar la forma en que pueden ser atendidas por la autoridad municipal o, en su caso, ser canalizadas o gestionada ante la autoridad estatal o federal correspondientes; lo cual será informado a la opinión pública en el momento oportuno.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más