MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Autoridades de Querétaro formalizan compromisos con campesinos de Cadereyta

image

La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), llegó a un acuerdo con los campesinos adheridos al Movimiento Antorchista que desde hace más de 13 días montaron un plantón, afuera del Acueducto II, en demanda de agua potable para la zona serrana de Cadereyta de Montes y San Joaquín. 

Funcionarios representantes de la CEA formalizaron el compromiso de incluir a las comunidades de Los Lirios, La Honda, Los Martínez y Divisadero en el proyecto Taxidhó-Deconí; además acordaron una nueva fecha para la reubicación de 243 familias de ocho comunidades, en una zona con mejores condiciones para contar son servicios públicos.

Al alcanzar estos acuerdos, los trabajadores del campo levantaron el plantón bajo la condición de que la CEA realmente cumpla. 

Al respecto, el dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, mencionó que la necesidad obligó a los campesinos a exigir que las autoridades atiendan sus necesidades básicas, al tiempo de expresar que la unidad y lucha da resultados positivos para la población.

“Esperamos que esta vez sí cumplan, los compañeros merecen tener una mejor calidad de vida, eso es lo que siempre hemos pedido y por lo que hemos luchado”, expresó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA