MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ausencia de presupuesto federal; morelianos tienen que poner de su bolsa para mejorar las calles

image

Morelia, Mich. - Habitantes de la colonia Humberto Gutiérrez, ubicada al poniente de la capital michoacana, se reunieron para que, en equipo, arreglaran una de una de sus calles principales, debido al mal estado en el que se encuentra, ahora recién terminada la temporada de lluvias.

Para ello se cooperaron y con lo poco que pudieron recaudar compraron grava para tapar los hoyos y emparejar un poco la calle y con ello mejorar un poco el estado en el que están, ya que con las lluvias de este año, el terreno se daña y en ocasiones es muy difícil el paso de vehículos o a pie.

Al respecto, Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la zona, indicó que muy pocas veces las autoridades han intervenido para garantizar la seguridad de la zona, de las calles, así como su mantenimiento: “los colonos se reunieron para poder limpiar y asegurar espacios adecuados para todos; cabe resaltar que estas acciones les corresponden a los gobiernos municipales y sobre todo al federal, pero con los recortes que cada año hace éste para obras y servicios, se está volviendo más difícil atender las necesidades del pueblo pobre trabajador de Michoacán”, refirió.

Expuso también que esta situación existe en todo el territorio mexicano y para el 2022 no será mejor, pues, dijo, el presidente de México ha concentrado la mayor parte del presupuesto a sus mega obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, dejando de lado la solución de las carencias de los mexicanos que con sus impuestos generan el dinero que el gobierno de México no retribuye para su bienestar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más