MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Aumento del pasaje en Chihuahua golpea bolsillos de usuarios

image

El pasado viernes 13 de enero, se llevó a cabo una reunión entre el secretario de gobierno del estado de Chihuahua, César Jáuregui y concesionarios del transporte público, en el que se discutiría el incremento en el pasaje. Los concesionarios plantean que el costo sea de 12 pesos en las rutas alimentadoras.

Ante esto, Lenin Nelson Rosales Córdova, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua dijo: “De aceptarse tal propuesta, se afectaría a miles de chihuahuenses que se sirven de ese servicio público, toda vez que los trabajadores que se trasladan a las fábricas o maquilas deben de tomar de dos y hasta tres rutas para llegar. Esto significa que cada día un trabajador gastará al día $48.00 o $72.00 pesos solo en transporte. Más de una tercera parte de un salario mínimo.

Además, cabe destacar que muchas unidades de encuentran en mal estado, son camiones muy viejo, algunos sin vidrios en las ventanas, con las llantas lisas, y con choferes que no respetan la vida de los usuarios, pues hay casos de camiones volcados o que chocan por las altas velocidades con las que eran conducidas las unidades, resaltó Campos Córdova.

Finalmente, Lenin Nelson hizo un llamado a las autoridades del transporte para que se considere las afectaciones en la economía de los chihuahuenses, así como la urgencia de que el servicio sea de calidad, de que se sustituyan a las unidades que ya no son aptas para prestar el servicio.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más